Áreas de un gimnasio Smart Fit: conoce la zona de cardio

Si todavía no eres parte del movimiento Smart o estás comenzando tu vida activa, seguro te interesará conocer las distintas áreas de un gimnasio inteligente en las que podrás alcanzar tu mejor versión. Con este propósito hemos decidido abrir las puertas de casa para mostrarte cada uno de esos espacios en los que día a día se escriben historias maravillosas de superación y grandes cambios. 

Iniciaremos nuestro recorrido por las instalaciones de un gimnasio Smart Fit con la visita al área dedicada al entrenamiento de cardio. ¡Prepárate para sudar porque estás a punto de comenzar a quemar muchas calorías!


¿Qué hay en una área de cardio en el gimnasio Smart Fit?


Ya sea como calentamiento, entrenamiento principal o una forma de terminar una intensa rutina de fuerza. Sin importar el objetivo que se pretenda alcanzar, todos en algún momento necesitamos dedicar unos minutos a la actividad cardiovascular para obtener grandes beneficios. 

Tal vez lo primero que reconozcas al visitar un gimnasio por dentro son las caminadoras, las bicicletas fijas o las elípticas. Son los aparatos más famosos y seguro los conoces por películas, videos o a través de los cristales cuando pasas frente a él. Si quieres saber las razones para hacer cardio, en esta publicación te contamos algunas.


Te recomendamos leer: 30 minutos de cardio al día mejoran tu salud


Caminadoras


Estas máquinas de cardio consisten en una banda con movimiento independiente en la que podrás caminar o correr dentro del gimnasio. Es de las mejores opciones para iniciar una vida activa o retomarla después de un receso por lesiones o enfermedades. 

Hombre corriendo en una caminadora del area de cardio de Samrt Fit, volteando a la cámara con una sonrisa. Al fondo tres usuarios más.


En el área de cardio de un gimnasio Smart Fit, las caminadoras cuentan con un pulsómetro que te ayudará a medir la frecuencia cardíaca y las calorías que quemas en promedio. Se estima que si corres cerca de 30 minutos, te deshaces de 300 calorías aproximadamente. También puedes activar programas con tiempo, velocidad e inclinación ya establecidos. Ya en un nivel más avanzado, podrás seguir rutinas HIT, sesiones cortas de alta intensidad que te llevarán a elevar el número de calorías quemadas, incluso hasta 24 horas después.

@smartfitpe

Etiqueta a tu amig@ que NECESITA ver este video. ¡Por una rutina de cardio más segura y efectiva! 🙌😫 #FYP #Smartfitpe

♬ Baby Work It – Your Favourite Garçon


Escaladoras (Elípticas)


Estas máquinas de cardio se conforman por dos bases donde debes colocar los pies, así como un par de agarres para las manos, con los cuales mantendrás los brazos en movimiento durante el ejercicio. Tienen como principal característica una trayectoria amortiguada creada por poleas y rodamientos, lo que permite un menor impacto sobre tus rodillas en comparación con la banda de una caminadora.

Dos usuarias y un usuario de los gimnasios Smart Fit sobre las elípticas del área de cardio.


Entre los principales beneficios de las escaladoras o elípticas se destaca el trabajo de la resistencia y la pérdida de peso. Pero también, estarás fortaleciendo glúteos, gemelos, cuádriceps e isquiotibiales.


Bicicletas fijas


El uso de la bicicleta representa grandes beneficios para la salud y en las áreas de un gimnasio también es posible aprovecharlos a través de una versión estática. Este aparato de cardio cumple el objetivo de simular el ejercicio aeróbico realizado en una bici tradicional de dos ruedas. Permite el fortalecimiento del tren inferior, es decir, los glúteos, los muslos y las piernas. Sin olvidar que reduce las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes, por lo que es una de las mejores recomendaciones para personas con sobrepeso u obesidad.

usuaria del gimnasio Smart Fit sentada en una bicicleta fija del área de cardio de un gimnasio.


Si no te decides si hacer cardio en una bicicleta fija o una elíptica, en esta publicación te explicamos las principales diferencias para que hagas una mejor elección.



Escaleras infinitas (Escaladoras)


Aunque su diseño puede resultar un poco intimidante al inicio, con el paso del tiempo cambiará de parecer y se volverá tu mejor compañera en el gym. De forma general se compone de escalones o pedales y de manijas o barras para simular la acción de escalar de una manera natural. De ahí el nombre de escaleras infinitas o escaladoras.

Si quieres disfrutar de los beneficios de bajar y subir escaleras, en las instalaciones de un gimnasio Smart Fit lo podrás hacer en esta máquina. Harás latir tu corazón y, al mismo tiempo, trabajarás importantes grupos musculares de la parte inferior, en específico, las piernas y los glúteos. De esta forma se presenta como una buena opción para finalizar una rutina de fuerza en esa zona del cuerpo.
 



Remadoras (Máquinas de remo)


En este caso se trata de un simulador del esfuerzo que se realiza al remar en el agua, con el que podrás trabajar más del 80% de la masa muscular, incluyendo la parte superior e inferior de tu cuerpo. Su gran popularidad se debe a ventajas como elevar la frecuencia cardíaca, mejorar la resistencia aeróbica, mayor quema de calorías, y un menor impacto en caderas, rodillas y tobillos.

Usuaria y usuario del gimnasio Smart Fit realizando ejercicio en las máquinas de remo en el área de cardio
@langavibars

No habia utilizado esta maquina y quede impreionada con todo lo que se trabaja 🤩 #gym #viral #fypシ #fit #fitness #gymrat #gymtok #viraltiktok #fypシ゚viral #remo #cardio #consejos

♬ Marta tiene un marcapasos – Hombres G


Haz cardio en las áreas de un gimnasio Smart Fit


En Smart Fit, además de contar con varias opciones para realizar cardio, también encontrarás profesores capacitados para ayudarte a usar de forma correcta cada una de las máquinas, así como recomendarte la más adecuada para ti, tomando en cuenta tus gustos, necesidades y capacidades físicas. Además, con nuestra aplicación móvil Smart Fit App, podrás llevar un seguimiento más detallado de tu actividad. Con información de tu rutina, progreso, y diferentes opciones de entrenamiento.