Cardio en bicicleta elíptica o estática: Conoce las diferencias

Si quieres hacer un poco de cardio en el gym y no te decides entre la bicicleta elíptica o estática, entonces quédate a leer esta publicación y averigua cuáles son las diferencias entre estos dos aparatos para que encuentres tu mejor opción. Sin importar que busques bajar de peso o definir los músculos por los que has trabajado muy duro, el punto es que no te quedes sin complementar tus rutinas con los beneficios que ofrece la bici.

Te recomendamos leer: Smart Bike te ofrece una rutina para bicicleta fija en casa

Bicicleta elíptica o estática: conoce las diferencias

Quemar grasa es uno de los objetivos más perseguidos en un gimnasio y el trabajo cardiovascular que se puede realizar en una bici se presenta como una buena alternativa, ya que, dependiendo de la versión que elijas, es decir, la bicicleta elíptica o estática, los resultados que obtengas serán distintos. Ambas opciones están clasificadas como fitness y cardio, lo que significa que se concentran en trabajar el aparato circulatorio, respiratorio y en la pérdida de calorías. Sin embargo, también son realmente útiles cuando se trata de tonificar los músculos. 

Riesgo de lesiones

Las lesiones no son un riesgo constante en estos aparatos, mientras se mantenga una posición correcta. Esto implica que se debe mantener una buena postura, con la espalda totalmente recta y con el espacio suficiente para que las piernas puedan llevar a cabo los movimientos necesarios. Más allá de lesiones, se tendría que hablar de una diferencia entre la comodidad de una bicicleta elíptica o estática.

Mientras que en la elíptica la postura principal es trabajar de pie, en la estática estarás sentado la mayor parte del tiempo, aunque también en ocasiones tendrás que pararte para pedalear con mayor fuerza.

bicicleta elíptica o estática Smart Fit Condesa 01

Quema de calorías

Aunque existen algunos estudios que indican que la estática ofrece una mayor quema de calorías, al final la brecha es tan corta que no puede considerarse como un punto clave para basar la decisión entre estos dos aparatos. Una persona de 70 kilogramos en treinta minutos quemaría 391 calorías en una bicicleta estática mientras que en una elíptica gastaría 335. Como lo hemos mencionado anteriormente, haz ejercicio en la que te encuentres mayor comodidad.

Intensidad de trabajo

Este es uno de los puntos donde la diferencia se hace más evidente y te ayudará a tomar la decisión entre la bicicleta elíptica o estática. En el primer caso, al incluir movimientos en los brazos, el abdomen y las piernas, el trabajo se hace más completo, por lo que puede ser una buena forma de calentar al 100% todo el cuerpo. 

En cuanto a la bici estática, al ser más relajada y suave, resulta ideal para calentar suavemente y luego ir subiendo la intensidad progresivamente. De igual forma, es una buena alternativa para las personas que no tienen una buena condición física o llevan un tiempo sin entrenar.

Músculos a trabajar

En realidad, el hecho que marcará la mayor diferencia entre una bicicleta elíptica o estática es la parte del cuerpo que estés buscando desarrollar. Aunque en ambos aparatos se puede lograr una excelente tonificación de los músculos del tren inferior, en el caso específico de la elíptica, al estar de pie, trabajarás tus abdominales, además de los brazos, el pecho e incluso la espalda. 

En lo que respecta a la bicicleta estática, es ideal para hacer cardio y trabajar los músculos de las piernas. Si eres propenso a retener líquidos, este aparato puede ser de mucha ayuda. Además es muy recomendada para prevenir la aparición de celulitis en glúteos y piernas.

Te recomendamos leer: Rutinas de ejercicios en elíptica para bajar de peso

Bicicleta elíptica o estática para regresar al gym

¿Bicicleta elíptica o estática? Prueba entrenar en ambas y elige la que más te acomode. El punto es que conozcas más estos aparatos y comiences a quemar esa grasa acumulada para perder peso y lograr la definición que tanto deseas para lucir unos músculos bien trabajados.