Yoga y rutinas de gym: una buena combinación para tu cuerpo

Aunque no se puede negar que el yoga y las rutinas de gym son actividades muy diferentes, y que cada una está enfocada en el desarrollo de distintas capacidades físicas. Es esta disparidad la que logra que al combinarlas entre sí, los resultados sean muy eficientes. Si buscas un trabajo integral en el que la fuerza, la resistencia y la flexibilidad se complementen, entonces tienes que quedarte a leer esta publicación y animarte a unir estas dos opciones que por supuesto, puedes practicar con Smart Fit.

Rutinas de gym y Yoga

Tener una buena condición física o lo que se conoce como estar en forma, requiere el desarrollo de las 4 capacidades físicas básicas: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad. Y aunque la flexibilidad regularmente se nombra al final de la lista, esto no significa que sea la menos importante, pues cada una por separado representa un punto esencial.

De esta manera, al combinar las rutinas de gym con yoga puede hacernos mejorar de forma recíproca. Al realizar por ejemplo un entrenamiento de musculación, estarás trabajando la resistencia y la fuerza, pero para extender esos músculos trabajados con pesas, tal vez doloridos o agarrotados, necesitarás tener una buena flexibilidad que se puede perfeccionar a través de la práctica del yoga. Además, los estiramientos siempre favorecen una mejor recuperación y ayudan a prevenir posibles lesiones.

De forma contraria también hay una complicidad, puesto que para la ejecución de determinadas asanas, es decir, las posturas corporales realizadas en el yoga, no sólo se requiere de gran flexibilidad, sino también de la fuerza suficiente para llevar los músculos al límite de su rango articular. 

De esta forma los movimientos del yoga son de gran ayuda para tonificar aún más esos músculos trabajados en el gym , pero además, también aquellos que no han intervenido en los ejercicios incluidos en una determinada rutina de fuerza.

rutinas de gym yoga

Otros puntos de convergencia

Respiración

La respiración es otro importante punto de convergencia ya que es parte esencial de los ejercicios en un entrenamiento en el gym. Lograr una buena técnica para el trabajo de los pulmones es una las habilidades que sin duda lograrás en el yoga. De esta forma, al combinar estas dos actividades estarás consiguiendo un trabajo más efectivo, con mayor rendimiento.

Trabajo del core

En el yoga el desarrollo del equilibrio es fundamental para realizar una buena postura de la columna o de la zona lumbar, y esto se puede lograr con un trabajo muy intenso en el abdomen. Al realizar rutinas de gym enfocadas en el core, que se refiere a la zona media del cuerpo, estarás teniendo el complemento ideal para conseguir asanas o movimientos correctos.

Concentración 

A nivel mental, el yoga puede ser también el mejor complemento para cualquiera de las rutinas de gym, incluso aquellas enfocadas en ganar masa y tono muscular. El yoga mejora la concentración y ayuda a enfrentarse a cualquier reto que implique una importante exigencia física con más tranquilidad, mejor autoestima y con una actitud siempre positiva.

Yoga y rutinas de gym en Smart Fit

Más allá de ser una de las actividades más benéficas para la salud física y mental, el yoga también puede funcionar como el complemento perfecto para tus rutinas de gym. Ya sea a través de nuestra plataforma en línea Entrena en casa o directamente en el gym, con Smart Fit puedes comenzar a disfrutar de los resultados que ofrece la combinación de estas dos maneras de activar el cuerpo.