Te contamos para qué sirve la escaladora del gym

Si la cuarentena interrumpió tu plan de ser la persona más fit y disfrutar de todos los brillantes aparatos del gym, aquí podrás encontrar información que te permitirá saber para qué sirve la escaladora, además de conocer algunos de sus mejores beneficios. Así, cuando te volvamos a ver en el gym, correrás a apartar tu escaladora y comenzarás a quemar muchas calorías.

¿Qué es la escaladora?

La escaladora recibe su nombre del movimiento que se produce al usarla, pues el cuerpo emula la acción de subir escaleras. De esta forma, harás latir tu corazón y, al mismo tiempo, trabajarás importantes grupos musculares de la parte inferior, en específico, las piernas y los glúteos.

Su estructura puede llegar a ser un poco intimidante en los primeros encuentros, pero con el paso del tiempo, se volverá tu mejor compañera en el gym. Dependiendo del modelo, se compone de escalones o pedales y de manijas o barras para simular la acción de escalar de una manera natural.

para qué sirve la escaladora

La escaladora es uno de los aparatos más populares en los gimnasios para un entrenamiento cardiovascular o de alta intensidad. Es muy recomendable que si deseas quemar calorías o acelerar tu metabolismo, sepas para qué sirve la escaladora y recurras a esta máquina frecuentemente. Recuerda que dependiendo de tus objetivos, tendrás que dar prioridad al cardio frente a las rutinas de peso.

¿Para qué sirve la escaladora?

La escaladora sirve principalmente para realizar un entrenamiento de cardio o de alta intensidad. Conforme el movimiento se realiza, el ritmo de tu corazón se eleva, ayudando a la resistencia cardiovascular un escalón a la vez.

Pero esto no es todo, esta máquina de bajo impacto sirve para ejercitar los músculos de

glúteos y piernas, complementando rutinas con peso. Los resultados dependerán del tiempo

que te ejercites en esta máquina, lo que significa que con buen ritmo y resistencia podrás quemar suficientes calorías para lograr objetivos como bajar de peso.

para qué sirve la escaladora  infografia 02

Súbete a la escaladora en Smart Fit

Ahora que ya sabes para qué sirve la escaladora, en tu regreso al gimnasio seguro querrás subirte a probar su efectividad y gozar de sus beneficios. Literalmente, estarás escalando hacia el cuerpo que deseas lograr. Toma en cuenta que al igual que todo el equipo de las instalaciones, tendrás que limpiarlo antes y después de su uso con toallitas desinfectantes.