4 vitaminas que complementarán tu rutina de ejercicios en casa

Mantener una alimentación debidamente equilibrada es la mejor forma de complementar una rutina de ejercicios. Pero también es importante que dentro de esta dieta, se incluyan algunos nutrientes como las vitaminas B, C, E y D, y minerales como magnesio, calcio y hierro, entre otros. 


Si bien es muy común que se dejen un poco de lado, las vitaminas son el mejor aliado del cuerpo en la búsqueda de los nutrientes necesarios para rendir de manera óptima durante una rutina de ejercicios en casa, sin importar los objetivos que se persigan.

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Fuentes de vitaminas 

Aunque la gran cantidad de alimentos que encontramos a nuestro alcance contienen vitaminas de forma natural, en ocasiones es complicado llegar a las dosis que el cuerpo necesita, sobre todo para quienes buscan compensar dietas con déficit de nutrientes, así como para reforzar la alimentación ante grandes gastos de calorías en rutina de ejercicios intensos. Para estos casos, los complejos vitamínicos se presentan como la mejor alternativa.

Para darte un panorama más claro de las ventajas de las vitaminas, en esta publicación te damos algunas razones para que las incluyas desde ya.

Complementa tu rutina de ejercicios en el gym con estas vitaminas

Vitamina B12 

Forma parte del complejo B, que se caracteriza por ayudar al metabolismo a realizar diferentes funciones, incluso apoya al organismo a sintetizar de manera más adecuada la glucosa. La Vitamina B12 es una de las más importantes en la alimentación para una rutina de ejercicios, ya que tiene un gran número de funciones.


Vitamina C

Ideal para quienes no incluyen en su dieta muchas frutas cítricas o verduras de hojas verdes. Sus propiedades favorecen la función normal de huesos, dientes, cartílagos, encías, piel y vasos sanguíneos. Además, la vitamina C es la encargada de la absorción de hierro que se necesita para transportar oxígeno desde los pulmones a los músculos.

Vitamina E

Es un antioxidante, y su función principal es proteger el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres que dañan las células y tejidos. Algunos de los alimentos que tienen un mayor contenido de vitamina E son: frutos secos como las avellanas, las almendras o las nueces, verduras de hoja verde como las espinacas, el brócoli, las hierbas aromáticas y la pimienta.

Vitamina D

Esta vitamina se incluye en aceites de hígado de pescado, margarina y yema de huevo. Es la encargada de mantener la buena salud de los huesos y de regular el paso de los nutrientes a nuestro organismo.

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Vitaminas de Smart Fit Nutri para tu rutina

En Smart Fit Nutri, contamos con un par de opciones que pueden ser de gran ayuda, aquí te decimos en qué consisten: 

Vita Fem. A pesar de que su nombre indica que es solo para mujeres, en realidad no lo es. Se llama Fem porque las mujeres suelen poner especial cuidado en la piel y el pelo, pero tiene beneficios para todos: acelera el metabolismo y el crecimiento de uñas, aporta más energía y acelera el proceso de colágeno.

Vita Fit. Se caracteriza por acelerar el metabolismo, aportar B6 y B12, así como retardar el envejecimiento causado por la degeneración muscular.

Pregunta por estos complejos vitamínicos con el staff de tu unidad y recuerda que su consumo requiere de la supervisión de un especialista. 
¡Disfruta ya los beneficios de las vitaminas en una rutina de ejercicios en casa!