La combinación de oro para rendir más: 5 comidas al día, ejercicio y suplementos

Sin importar que seas un atleta aficionado o un guerrero empedernido del gimnasio, cada entrenamiento, cada serie y cada ejecución requiere de un gran esfuerzo que se espera dé los resultados planeados. Pero nada de eso podrá suceder si no implementas un plan integral que incluya alimentación, suplementos que mejoran la salud y por supuesto, ejercicio.

Se trata de un trabajo que se complemente con una dieta equilibrada y el uso de suplementos que mejoran la salud, así como tu rendimiento. Algunos atletas la llaman “la combinación de oro”.

Alimentación

Una parte de la combinación de oro se refiere a la adopción de un régimen alimenticio basado en 5 comidas, con el que podrás conseguir la energía y los nutrientes necesarios para que tu cuerpo funcione adecuadamente, sin quemarse.

Para comenzar es importante que lo hagas organizadamente. Inicia por repartir los alimentos en 5 porciones: 3 comidas fuertes (desayuno, comida y cena) y 2 colaciones o tentempiés. La recomendación es que desayunes como un rey, comas como un príncipe y cenes como un mendigo.

Es casi una obligación el establecer horarios y respetarlos. De esta forma tu estómago se irá educando a esos nuevos hábitos y con el tiempo no tendrás problema con los picoteos, la ansiedad y los cambios de humor que provocan las dietas estrictas.

Una buena alimentación y un óptimo entrenamiento tienen que ir de la mano para asegurar el éxito, uno no puede sustituir al otro y tampoco se puede prescindir de algún elemento. Saber qué comer antes, durante y después del ejercicio es imprescindible para optimizar nuestro rendimiento físico y que la alimentación no sea la causante de un bajo rendimiento.

Ejercicio

Un segundo factor en la combinación de oro es la práctica de un deporte de forma regular o la realización de una actividad física moderada. En cualquier grado la activación ayuda a mantener una buena salud tanto física como mental. También mejora la autoestima, la autonomía, la memoria y la rapidez de ideas. Promueve además sensaciones como el optimismo o la euforia.

Hoy en día, existen nuevas herramientas deportivas que ayudan y facilitan la reducción de grasa, como el Crossfit o TRX, que son una adaptación de los entrenamientos interválicos de alta intensidad por lo que tienen algunas desventajas: solo están indicadas para personas con un nivel deportivo elevado ya que debido al alto impacto pueden originar lesiones.

Si no estás acostumbrado al ejercicio físico tan explosivo, se recomienda que recurras a entrenamientos más tradicionales como Running o Speed Walking. En términos generales, cualquier deporte es recomendable para la reducción de grasa, pero la combinación de ejercicio cardiovascular con pesas es muy importante, además de muy efectivo porque ayuda a tonificar y evitar flacidez cuando reduces grasa. Toma en cuenta que el consumo calórico no se produce sólo durante el entrenamiento, sino también en las 24 o 48 horas posteriores al ejercicio.

Suplementos que mejoran la salud

Aunque puedan ocasionar cierta desconfianza, los suplementos deportivos son necesarios desde el primer momento en que se inicia una dieta, ya que ellos pueden potenciar los resultados, acelerar el proceso para conseguir tus objetivos y llegar a ellos sin poner en peligro tu salud.

Lo indispensable en este tipo de productos es que su elección sea apoyada de una asesoría personalizada en la que se tome en cuenta el tipo de grasa presente, el objetivo de pérdida de kilos de grasa, y factores de resistencia entre varios aspectos más.

Como ejemplo a los suplementos alimenticios que pueden ayudarte a complementar la combinación de oro, Smart Fit Nutri cuenta con VITA FIT y VITA FEM que ayudan al bienestar y la salud física y mental, aportan vitaminas del complejo B que contribuyen al metabolismo energético, y disminuyen el cansancio y la fatiga. Su fórmula multivitamínica está especialmente diseñada para cubrir las necesidades nutricionales aportando las vitaminas, minerales, herbales y aminoácidos que necesitas.