¿Proteína en el gym para bajar de peso?

Si te has propuesto acabar el año con un par de kilos menos y para lograrlo ya entraste al gimnasio y además estás cambiando tu régimen alimenticio, es recomendable que voltees a ver las posibilidades que ofrece el consumo de alguna proteína en el gym para maximizar los resultados de llevar una vida saludable.

Entrenamiento y proteína en el gym

Sin duda alguna, la mejor forma para bajar de peso es a través de la combinación de una actividad física con una dieta sana y variada. Sin embargo, en los últimos años se ha vuelto muy popular la tendencia a complementar ese régimen con el consumo de batidos de proteína, ya sea con el fin de perder peso en grasa o aumentar masa muscular de una manera práctica y sencilla.

Los batidos de proteína son bebidas nutritivas bajas en grasa y calorías que se pueden convertir en una fuente de proteínas de alta calidad; muy necesarias para la creación y el mantenimiento de la masa muscular.

Lo ideal es que trates de consumir la mayor parte de nutrientes a través de alimentos, ya que éstos además contienen vitaminas, minerales y antioxidantes. Los suplementos de proteínas no sustituyen a las comidas, sino que las complementan. Recuerda que una dieta equilibrada debe incluir los 4 grupos alimenticios más importantes: verduras, frutas, carbohidratos y proteínas.

¿Cómo tomar la proteína en el gym?

Para que las proteínas tengan el efecto deseado, sin complicaciones o efectos adversos, es importante que sepas cuándo y cómo tomarlas, sobre todo si tu objetivo es adelgazar. Tomando en cuenta que un buen régimen alimenticio requiere de 5 a 6 comidas al días, la mayor recomendación es que el consumo de los batidos sea entre esas porciones, esto hará que tu metabolismo basal sea más alto, consumiendo más calorías.

También es importante que analices detenidamente qué tipo de proteína es el que necesitas antes de hacer una elección, ya que hoy en día hay una gran variedad de productos en el mercado. Ten presente que existen también batidos diseñados para quienes quieren ganar masa muscular o subir de peso, por lo tanto, están llenos de hidratos de carbono, estos no servirán cuando el objetivo es adelgazar.

¿Qué proteína usar?

Elegir correctamente la proteína para realizar los batidos o incluso para cocinar con ella puede representar beneficios añadidos a tu esfuerzo, ya sea una pérdida de peso mayor o incluso más rápida. En este sentido, algunas recomendaciones le dan mayor valor a las proteínas de caseinato, ya que son la que se absorben más lento, mantienen los niveles de nutrientes más tiempo en la sangre y en general se adecuan mejor a las necesidades de las personas que quieren perder grasa corporal.

Es preferible que utilices agua para realizar los batidos de proteínas, ya que eso simplifica la digestión. Pero también es posible realizarlos con leche descremada, de origen vegetal o yogur. Puedes además agregar frutas para mejorar su sabor, frutos secos o algún cereal soluble en agua.

Para quienes están en el gym para bajar peso y quieren apoyarse de una proteína, Smart Fit Nutri tiene disponible ISO Whey Protein, que está elaborada con la forma más pura de proteína de suero de leche 100%. Todas las impurezas han sido eliminadas para proporcionar una avanzada mezcla libre de lactosa, libre de grasa, sin azúcar y enriquecida con aminoácidos ramificados (BCAA’s) y Glutamina.