Mitos y realidades de los suplementos alimenticios

Aunque cada vez están más presentes en la vida diaria de las personas, todavía existen muchos mitos en torno a los suplementos alimenticios que hacen dudar sobre su efectividad. Muchos prometen más de lo que son capaces de hacer, mientras que otros son subestimados en los beneficios que pueden llegar a representar.

Para conocer un poco más sobre estos productos y puedas tomar una decisión sobre si te conviene o no incluirlos en tu dieta, te presentamos algunos puntos destacables sobre su consumo.

Suplementos alimenticios: Verdad o mentira

  1. Suplementos para bajar de peso y agua

Mito: te ayudarán a bajar de peso, pues no es necesario que comas otra cosa que no sea agua y el suplemento, ya que éste contiene las cantidades necesarias de vitaminas y minerales para tu cuerpo.

Realidad: su eficacia para bajar o subir de peso según lo requieras radica en la combinación de éstos con una dieta balanceada que logre la cantidad idónea de carbohidratos, vitaminas y minerales que tu cuerpo requiere para funcionar de manera correcta.

  1. El primero que veas

Mito: pueden ser usados por cualquier persona pues todos contienen lo mismo, únicamente cambia la presentación.

Realidad: lo más conveniente es que te acerques a un nutriólogo para que te asesore y encamine tu dieta de manera adecuada para lograr tus objetivos. Los suplementos no contienen las mismas sustancias complementarias y es por esto que debes adecuarlo a tu ritmo de vida y metas.

  1. Suplementos, súper músculos

Mito: hagas o no ejercicio, su consumo aumentará tu fuerza y tus músculos crecerán de manera casi automática.

Realidad: no existe ningún suplemento alimenticio que te pueda garantizar musculatura si no entrenas, sin embargo, es cierto que pueden hacer una notable diferencia para complementar tu dieta y esto a su vez puede mejorar tu resistencia a la hora de ejecutar tu rutina, además algunos combaten el estrés y mejoran el sueño, lo que indudablemente ayuda a la recuperación muscular.

  1. ¡Peligro, peligro!

Mito: es muy peligroso consumir suplementos alimenticios pues casi todos tienen esteroides y hormonas para un acelerado crecimiento muscular y favorecer la hipertrofia, además te puede dar una sobredosis de vitaminas.

Realidad: algunos efectivamente contienen químicos para su conservación, pero las hormonas y esteroides son elementos completamente distintos, por esa razón es que se recomienda asistir primero con un nutriólogo para que éste te recomiende el más apropiado para ti, y en cuanto a las sobredosis de vitaminas tranquilo, tu cuerpo sólo absorberá lo que necesita y el resto lo desechará.

Comprueba las ventajas de los suplementos alimenticios

Lo más importante es que si decides complementar tu dieta con algún suplemento alimenticio sea bajo supervisión de un experto para que tomes la mejor decisión. En Smart Fit siempre pensamos en las mejores opciones para mejorar tu rendimiento y que logres tus metas, es por eso que podrás encontrar una amplia gama de suplementos alimenticios de la más alta calidad que sin duda se adecuarán a tu rutina diaria, por eso somos el gimnasio inteligente.