Ejercicios para pecho: Uso correcto de la máquina Pec Fly

Los ejercicios para pecho en aparatos del gym son fundamentales en el desarrollo muscular efectivo y seguro. Uno de los equipos más populares para trabajar los pectorales es la máquina Pec Fly, la cual ofrece un aislamiento preciso al permitir un movimiento controlado y guiado, sin la intervención excesiva de otros músculos. Si deseas maximizar los resultados de tu rutina de pecho, en esta publicación te ayudamos a lograr un correcto uso de este aparato.


¿Qué es la máquina Pec Fly?

La máquina Pec Fly es un equipo de entrenamiento que se encuentra en los gimnasios para realizar ejercicios para pecho. Consiste en una estructura con un asiento y un respaldo acolchado, además de dos brazos articulados que están unidos a una base o columna central, los cuales se pueden mover hacia adentro y hacia afuera. Para su agarre cuenta con dos mangos forrados en los que se deben colocar las manos.

En los gimnasios Smart Fit hallarás la máquina Pec Fly en el área de peso integrado. Se puede identificar con el número 21 colocado en una etiqueta de color amarillo, que distingue a los aparatos para el trabajo de pecho y espalda.


Te recomendamos leer:
Desarrollo de hombros en el gym: checklist para lograrlo


¿Por qué hacer ejercicios para pecho en la máquina Pec Fly?

Ejecutar ejercicios para pecho en la máquina Pec Fly ofrece una serie de ventajas que maximizan los beneficios del entrenamiento y contribuyen al desarrollo equilibrado de tus músculos. A continuación te contamos algunas razones para utilizarla en tus rutinas de pectorales.


1. Permiten un estímulo aislado

La máquina Pec Fly facilita un aislamiento efectivo de los pectorales, lo que garantiza que se trabajen de manera adecuada, sin la ayuda de otros grupos musculares.


2. Reducen el riesgo de lesiones

Al realizar el ejercicio de manera correcta, se reduce significativamente la posibilidad de lesiones, ya que el movimiento se dirige de forma segura y controlada. Si tienes alguna duda sobre el uso de la máquina Pec Fly, como en todos los aparatos de los gimnasios Smart Fit, hallarás un botón de ayuda con el que podrás obtener el apoyo de un profesor capacitado para aclarar cualquier inquietud y orientarte en el correcto uso del equipo.


3. Puedes ajustar la resistencia

La máquina Pec Fly ofrece la posibilidad de ajustar la resistencia, lo que permite a los principiantes comenzar con pesos más ligeros y a los más avanzados aumentar la intensidad de sus ejercicios para pecho.


4. Aseguran el desarrollo muscular

Al trabajar los pectorales de forma efectiva, se puede lograr un desarrollo muscular equilibrado y estético en la zona del pecho.


¿Cómo usar la máquina Pec Fly?

Realizar ejercicios para pecho en la máquina Pec Fly es sencillo, pero es importante mantener una técnica adecuada para obtener los mejores resultados y evitar posibles lesiones. Aquí te explicamos paso a paso cómo realizar correctamente el movimiento.


1. Ajusta el asiento y los agarres

Asegúrate de que el asiento esté a la altura adecuada para que los codos queden alineados con los hombros al sostener los agarres.


2. Postura adecuada

Siéntate con la espalda bien apoyada en el respaldo y los pies colocados firmemente en el suelo. Mantén una postura estable durante todo el ejercicio. Abre los brazos de forma lenta, manteniendo los codos ligeramente flexionados. Evita abrirlos demasiado para disminuir la tensión en los hombros.


3. Concentración en los músculos pectorales

La efectividad del ejercicio en la máquina Pec Fly dependerá de que logres enfocar todo el esfuerzo en los músculos pectorales durante el movimiento. Para ello debes cerrar los manerales a la altura del pecho y pensar en que debes juntar los codos o extenderlos. Esta simulación, hará que la concentración en el músculo sea mejor, evitando un impulso o fuerza excesiva de otros grupos musculares.


4. Movimiento controlado 

Desde una posición con los brazos abiertos, el objetivo del ejercicio es cerrarlos de manera controlada hasta que los agarres casi se toquen frente a tu pecho. Manténlos un instante y lentamente ábrelos para llevarlos de regreso a la postura inicial.


5. Respiración adecuada

Mantén una respiración constante y controlada durante todo el ejercicio. 

@smartfitmx

Uno de los mejores ejercicios para pecho 😎🔥 #gym #gimnasio #smartfit

♬ WHERE SHE GOES – Bad Bunny

Logra pectorales grandes y fuertes en la máquina Pec Fly

Los ejercicios para pecho son esenciales para desarrollar una musculatura grande y fuerte. La máquina Pec Fly es una herramienta efectiva que te permitirá trabajar los músculos pectorales de manera aislada y segura. Al aprender el uso correcto de este aparato y seguir una rutina de entrenamiento adecuada, podrás maximizar los resultados y disfrutar de los beneficios de unos pectorales bien desarrollados. 

Recuerda que tu entrenamiento debe estar basado en tus necesidades y posibilidades. Los profesores de Smart Fit podrán ayudarte a crear el programa más adecuado para ti, con los ejercicios, repeticiones, series, descansos y pesos que necesitas de acuerdo a tus objetivos. Acércate a ellos y juntos logren la mejor rutina para ti, la cual podrás seguir cómodamente desde tu celular a través de la Smart Fit App.


Te recomendamos leer: La importancia de la respiración para entrenar en el gym


¡Empieza hoy mismo a trabajar en tu mejor versión! Ven a Smart Fit y disfruta de instalaciones y equipo de alta calidad, ideales para lograr cualquier objetivo fitness. Peso integrado, peso libre, entrenamientos funcionales, máquinas de cardio, clases grupales y profesores capacitados para brindarte el apoyo necesario para realizar de forma correcta tus ejercicios. Todo en un ambiente que te motivará a dar tu mejor esfuerzo.