Los aparatos del gym que usas a diario: ¿sabes cómo se llaman?

Aunque los utilizas a diario y se han convertido en testigo de todo tu esfuerzo, no resulta extraño que en algunos casos no sepas con exactitud el nombre de los aparatos del gym o que los ubiques sólo por un número.

Sabemos que son muchos aparatos y que cada uno sirve para un objetivo diferente, por lo que hemos decidido crear un pequeño glosario de nombres y dividirlo según las partes del cuerpo para el cual está dirigido. Comenzaremos con las máquinas que utilizarás en una rutina enfocada al tren superior, es decir: los pectorales, la espalda alta, los brazos, los abdominales y los hombros.

Aparatos del gym para ejercitar el tren superior

Press de hombro / Torso (20)

Identificado con el número 20 en nuestros gimnasios Smart Fit, este aparato es ideal para trabajar los tríceps, los pectorales mayores y el deltoide anterior. En otras palabras: los brazos, el pecho y los hombros.

La postura correcta es con la espalda bien recargada y con el asiento ajustado a una altura en la que las manos queden alineadas con el pecho. El movimiento de los codos debe ser hacia afuera y deben quedar también a la altura del pecho, no arriba ni abajo.

Polea Regulable Dual / Multifuncional (62)

Este aparato puedes identificarlo con el número 62 en nuestros gyms y se caracteriza por ser multifuncional, es decir, que te puede servir para diferentes objetivos y partes del cuerpo. En cuanto al tren superior, te puede ayudar a trabajar los músculos de la espalda, brazos, hombros, cuello y pectorales. Algunos de los ejercicios que te permite realizar esta máquina son:

  • Extensión de tríceps con distintos agarres
  • Remo al cuello
  • Curl de Bíceps
  • Cruce de poleas
  • Elevaciones frontales
  • Pull over con polea alta

Banco de musculación con respaldo

Es uno de los aparatos más sencillos pero de alta efectividad, gracias a su carácter multifuncional. Puedes trabajar diferentes músculos del tren superior con un complemento como mancuernas o barra.

El banco de musculación con respaldo rígido, es esencial para una gran variedad de ejercicios en los que se tenga que cargar peso, ya que ofrece un soporte que la espalda agradecerá. Algunos ejemplos de los ejercicios son:

  • Press de hombro con barra
  • Copa a dos manos para tríceps

Pectoral Fly o Pec Fly (21)

Este aparato lo podrás identificar con el número 21 en nuestros gimnasios y seguro formará parte de tus rutinas para aumentar la masa muscular en hombros, pectorales y el deltoide posterior, a través de un movimiento de abducción.

La recomendación, es que ajustes el aparato de acuerdo a tu propia estructura corporal y a tu nivel de entrenamiento. Para obtener mejores resultados, el asiento debe quedar de tal forma que el agarre quede a la altura de tu pecho para obtener mejores resultados.

Smart Fit te la pone fácil y te ayuda a que te familiarices con todo el equipo del gimnasio, desde los aparatos para bajar de peso hasta los que te ayudarán a ganar masa muscular en determinadas partes del cuerpo. Conócelos, llámalos por su nombre y sácales el mejor provecho.