Rutinas fitness y alimentación: La importancia del pescado azul

Para tener una rutina fitness exitosa es necesario combinarla con hábitos saludables de alimentación en los que se incluyan nutrientes claves. Una excelente alternativa es la carne de pescado y en especial la de los clasificados como azules, que nada tiene que ver con su color, sino con el alto contenido de ácidos grasos Omega 3 y 6, que son de vital importancia para que todos los sistemas del cuerpo funcionen normalmente.

El pescado azul en una rutina fitness

Las grasas que contiene el pescado azul, un 10% frente a un 2% del pescado blanco, son insaturadas y conocidas como grasas buenas, lo que significa que son muy positivas para los problemas circulatorios y del corazón. Lejos de jugar en nuestra contra, es muy recomendable que sean aprovechadas por quienes quieren aumentar su masa muscular o simplemente mantener activo su cuerpo. Además del Omega 3, el pescado incluye muchas proteínas de excelente calidad, minerales y vitaminas importantes como la A, con poderes antioxidantes, y la D, que ayuda a absorber el calcio en los huesos.

Rutinas fitness y pescado azul: beneficios

Especies nómadas

El alto contenido de grasa de los pescados azules se debe a que son especies nómadas, es decir, tienen que trasladarse largas distancias, por lo que requieren de una gran reserva alimenticia para aguantar sus recorridos. Ese mismo fenómeno puede ocurrir al combinarlo con tus rutinas fitness, por lo que es importante que conozcas los pescados azules más comunes y fáciles de conseguir para que comiences a agregarlos a tu alimentación.

Rutinas fitness y pescado azul: niveles de grasa

Cualquiera de estos pescados te aportarán los nutrientes que requieres para obtener los mejores resultados en tus rutinas fitness.

Según la Revista de la UNAM esta es la composición química de los filetes de varias especies de pescados.

Rutinas fitness y pescado azul: porteínas

Pescado en las rutinas fitness

Antes de comenzar con tus rutinas fitness para aumentar masa muscular, algo así como una hora, lo mejor es que consumas alimentos ricos en carbohidratos como el plátano, el camote o incluso hot cakes con proteína. Al finalizar tu entrenamiento, lo más recomendable son las proteínas para aprovechar sus ventajas con mayor eficiencia. Recuerda que el contenido proteico del pescado es de los mejores, ya que incluye todos los aminoácidos que el organismo necesita y es cardiosaludable, de fácil digestión y puede prepararse de muchas formas.

Incluir alimentos con los adecuados valores nutricionales hará que tus rutinas fitness sean un éxito total. ¡Alcanza las metas que te propones sin complicaciones!