Aumenta tu músculo fuera del gimnasio consumiendo aguacate

Además de ser muy popular en todo el mundo por su consistencia cremosa y su sabor neutral, el aguacate ofrece una gran cantidad de nutrientes, antioxidantes y grasas saludables que lo convierten en un indispensable de la alimentación de gimnasio. A través de su consumo, el organismo obtiene una mayor capacidad para regenerarse y recuperarse del esfuerzo de un entrenamiento.

En esta publicación, queremos contarte porqué incluir el aguacate en tu dieta ayudará a que logres tus objetivos dentro y fuera del gimnasio.

Aquellos alimentos que aportan vitaminas, minerales y otras sustancias que pueden tener efectos positivos en la salud, con relativamente pocas calorías, son considerados como densos en nutrientes. El aguacate forma parte de esta clasificación, es decir, que permite que el organismo absorba más nutrientes liposolubles como las vitaminas A, C, E, K y la niacina, que en conjunto forman la base de una buena conducción nerviosa para evitar la contracción muscular

El aguacate ofrece nutrientes vitales para la actividad en un gimnasio, ayudando a una mejor recuperación del músculo y la construcción de nuevas fibras musculares. Se sabe que el Omega 3 sirve para aumentar masa muscular, y el aguacate lo ofrece en combinación con otros aceites vegetales como el Omega 7 y el Omega 6. De esta forma, también se convierte en un poderoso antioxidante que reduce los niveles de colesterol en el organismo, evitando que las arterias se obstruyan. 

Según el Consejo del Aguacate Hass, el valor nutricional en una porción de 50g (algo así como ⅓ del producto) es:

  • Calorías: 80 kcal
  • Sodio: 0 mg
  • Potasio: 250 mg
  • Magnesio: 15 mg
  • Fósforo: 30 mg
  • Calcio: 10 mg
  • Proteínas: 1g
  • Carbohidratos 4g
  • Grasa monoinsaturada 5g
  • Niacina 1 mg
  • Vitamina C 4 mg
  • Vitamina E 1 mg

No te pierdas: Las calorías y la dieta para aumentar masa muscular.

Alimentación de gimnasio

Una parte fundamental a la hora de ganar masa muscular es comer de forma adecuada, incluyendo alimentos ricos en proteínas de alta calidad como la carne, el huevo y algunas leguminosas. Pero además del contenido proteico, el cuerpo también necesita obtener energía y grasas buenas que pueden encontrarse en el aguacate.

El aguacate casi no tiene azúcares a diferencia de otras frutas. Además, es muy saciante porque contiene mucha fibra, por lo que ayuda a retardar la sensación de hambre y por lo tanto, las ganas de comer cualquier antojo entre comidas.

Aumenta tu músculo fuera del gimnasio

Debido a su alto contenido calórico, los aguacates son unos buenos alimentos para incluir en dietas de personas que quieren aumentar de peso y deportistas en fase de crecimiento muscular. La combinación de una dieta balanceada que incluya aguacate y una rutina de masa muscular hará que elimines la grasa sobrante de tu cuerpo y ganes volumen.

Alimentar los músculos no es sólo tarea para los amantes del gimnasio y el deporte, es también fundamental para todos, ya que, con el paso de los años, vamos perdiéndola y es necesaria para mantenernos fuertes y activos. Realizar un buen plan de trabajo de la mano de tu nutriólogo y entrenador hará que tu proceso sea más eficaz. 

¡Añade aguacate en tus platillos! Es un alimento muy versátil, así que no te costará integrarlo a tus preparados favoritos. 

Contenido revisado por: Gabriel Martin Hernández Hernández, nutriólogo especialista de Smart Fit.