¿Es verdad que el omega 3 aumenta la masa muscular?

Consumir constantemente Omega 3, el cual proviene de alimentos como el pescado, no sólo ayuda a retrasar la pérdida del músculo, sino que también contribuye a su crecimiento cuando además se practican actividades físicas. Si te preguntabas si es verdad que el Omega 3 aumenta la masa muscular, entonces tienes que quedarte a leer esta publicación para descubrirlo.

A continuación te explicamos cómo las propiedades del Omega 3 te ayudan en tu dieta en camino a lograr los resultados que necesitas y a mejorar tu rendimiento físico.

¿Qué es el Omega 3?

Son un tipo de grasas poliinsaturadas que el cuerpo no puede producir de manera independiente, es por esto que se obtienen  de alimentos ricos en Omega 3.

¿En dónde encontrar Omega 3?

El Omega 3 se puede obtener gracias al consumo de alimentos de origen animal como mariscos y pescado graso, tales como el salmón, la trucha, el atún, las sardinas, las anguilas, entre otros. También alimentos como la carne, el huevo y los productos lácteos nos aportan cantidades importantes de Omega 3.

Verduras como la col, la verdolaga o las espinacas; así como numerosas semillas y frutos secos como la linaza o las semillas de lino, destacan por sus altos niveles de ácidos grasos Omega 3.

¿El Omega 3 aumenta la masa muscular?

El Omega 3 ayuda a prevenir la sarcopenia, que es la pérdida de masa muscular debido a la edad, gracias a que estimula la síntesis de proteínas. Además, los ácidos grasos poliinsaturados también favorecen el anabolismo muscular.

Con el consumo de Omega 3 se muestra un efecto positivo en el músculo esquelético, por lo que es eficaz en la respuesta a estímulos tales como el ejercicio. Además atenúa la degradación de proteínas.

Este tipo de grasas reduce los niveles de cortisol en el organismo, el cual puede frenar en ocasiones la hipertrofia muscular. Es por esto que el Omega 3 puede ser un gran aliado en nuestro entrenamiento para seguir viendo resultados en nuestros músculos.

No hay duda sobre los múltiples beneficios del Omega 3, aunque debes saber que sus bondades no son las mismas para todas las personas, por lo que antes de consumir algún suplemento te recomendamos consultar a un especialista.

Omega 3 de Smart Fit Nutri Suplementos

Te recordamos que en Smart Fit puedes probar el Omega 3 de nuestra línea de suplementos alimenticios Smart Fit Nutri, para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel. 

El Omega 3 de Smart Fit Nutri está elaborado a base de aceite de salmón que se somete a un sofisticado proceso de purificación. Los ingredientes más beneficiosos del aceite de salmón son los ácidos grasos Omega 3, EPA y DHA.  ¡Aprovecha todos estos beneficios!