Tips para disfrutar de los gimnasios abiertos de Smart Fit

Smart Fit cuenta con gimnasios abiertos que siguen todos los protocolos sanitarios recomendados para convertirlos en lugares seguros para entrenar. Ser parte del fitness de alta calidad y realizar una actividad física constante ofrece grandes beneficios en tu salud de forma integral y, para que no dejes de disfrutarlos, aquí te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a sacar el mayor provecho.

Tips para utilizar los gimnasios abiertos de Smart Fit 

Haz tu cita de forma rápida y sencilla

Para recibirte como te mereces y que tu visita sea más segura, los gimnasios abiertos de Smart Fit cuentan con una reducción en su aforo que es controlada por medio de un sistema de reservas (aunque, claro, no todas las unidades necesitan cita para entrenar, puedes consultar esta información en tu gym). Además del método que te recomendamos antes para sacar tu cita a través de la página Tu Espacio, ahora es posible realizar el proceso a través de una aplicación móvil que además te ofrece otras ventajas.

En el caso que lo realices desde Tu Espacio, es necesario que introduzcas la dirección de correo electrónico que proporcionaste al momento de tu inscripción al gym y tu contraseña. Si no recuerdas estos datos o no estás seguro de que estén escritos de forma correcta, acércate a la recepción de tu gimnasio Smart Fit para confirmar la información o hacer las actualizaciones que requieras.

Si te resulta más cómodo realizarlo desde la app en tu teléfono móvil, entonces comienza por bajar la app en la tienda virtual de tu sistema operativo. Una vez instalada, ingresa tu CURP y el código que te llegará a través de un mensaje SMS (es importante que también corrobores este dato en tu Unidad si has cambiado de número telefónico). Accede a la aplicación, selecciona «Reserva», elige tu unidad, día y horario, confirma tu cita y ¡listo! Ya podrás vivir la reapertura de gimnasios en CDMX y otros estados del país. Como mencionamos anteriormente, si no aparecen horarios para la Unidad a la que deseas asistir, probablemente ese gimnasio no lo necesita, pero puedes confirmar esta información directo en recepción.

Usa correctamente el cubrebocas

La seguridad de los gimnasios abiertos también requiere del apoyo de todos los usuarios a través del uso correcto del cubrebocas durante su estancia dentro de las instalaciones. De esta forma te protegerás a ti y a los demás, lo cual también permite mantener a la comunidad smartfitera segura.

Para que el proceso de adaptación al cubrebocas en el gimnasio sea más efectivo, sigue las recomendaciones que te proporcionamos anteriormente. Pon especial atención en el material y las opciones más adecuadas a tus necesidades. Utilízalo en todo momento y recuerda que un buen cubrebocas debe cubrir desde el tabique de tu nariz, hasta debajo de tu barbilla y, adicional, debe de estar bien ajustado en tu cara.

Ilustracion del uso correcto de un cubrebocas. Desde el tabique de la nariz hasta la barbilla.

Rutinas de entrenamiento en tu celular

Otra de las medidas que se siguen en la reapertura de gimnasios en CDMX y otras regiones del país es la eliminación de las rutinas de entrenamiento en papel. Además de reducir el impacto ambiental por el uso de impresiones, el formato digital de las guías de ejercicios fomenta la sana distancia entre el staff y los usuarios. 

Ya sea a través del uso de códigos QR o por medio de la misma app que te permite hacer una reservación para asistir al gimnasio, la opción de tener tu rutina en tu celular ofrece grandes ventajas. Acércate con los entrenadores de tu unidad y, de acuerdo con tus objetivos, tu condición física y tu estilo de vida, te recomendarán un programa de ejercicios que podrás seguir desde la palma de tu mano.

Usuario de un gimnasio de Smart Fit copiando el codigo QR de una rutina de entrenamiento en su celular.

Rutinas inmunoprotectoras

Hemos creado una serie de entrenamientos inmunoprotectores que ayudarán a la comunidad a mantener el fitness de alta calidad. Se analizaron diferentes ejercicios que puedan realizarse de manera eficiente bajo las nuevas medidas de seguridad que permiten que los usuarios refuercen su sistema inmune. 

Si quieres conocer de qué se trata y probar sus ventajas, solicítalas con los entrenadores de tu gimnasio. Ellos te darán la orientación necesaria para encontrar la opción más adecuada a tus metas.

Entrena en Smart Fit de forma segura

¡No dejes de entrenar! Si estás pensando en regresar a vivir la experiencia del gimnasio inteligente de forma más completa o apenas la iniciarás, estos consejos harán más fácil y agradable tu rutina en el gym.

Recuerda que la reapertura de gimnasios en CDMX ya incluye el área de cardio para que logres llevar tus entrenamientos al siguiente nivel y alcances tus objetivos de forma efectiva. Consulta en tu Unidad cómo opera de forma específica, la zona de cardio.