Sigue las rutinas de gimnasio para principiantes desde tu celular

No importa si apenas comienzas tu vida en el gym o vas regresando después de varios meses de ausencia, hacerlo bajo la nueva normalidad requiere de un proceso de adaptación en el que tu cuerpo debe irse aclimatando poco a poco. Para hacer de tu entrenamiento una actividad más segura y efectiva, en Smart Fit hemos preparado algunas rutinas de gimnasio para principiantes que, además de ayudarte a lograr tus objetivos, te evitarán riesgos de contagio al poder descargarlas directamente en tu celular.

Si quieres saber más sobre esta nueva forma de llevar el control de tus entrenamientos, en esta publicación te contamos de qué se trata para que estés seguro de que tu gimnasio ahora es más smart y sobre todo más seguro.

Te recomendamos leer: Descubre cómo usar el cubrebocas en tus rutinas de gym

Rutinas de gimnasio en tu celular

Dentro de los protocolos de operación y control que se están siguiendo actualmente en los gimnasios Smart Fit, también se incluye la eliminación de aquellas rutinas que tu entrenador te proporcionaba en papel, ¿las recuerdas? 

Para evitar un foco de infección, reducir el impacto por el uso de papel y mantener una sana distancia entre el staff y los usuarios, ahora todas las indicaciones que tu entrenador te haga serán a través de los programas que podrás descargar directamente en tu celular por medio de un código QR. No necesitas usar tus datos o bajar alguna app, sólo tienes que activar tu cámara, sacarle una foto y ¡listo! podrás guardar tu rutina en tu teléfono y consultarla cuando lo necesites. 

Al ingresar a tu gym Smart Fit, te recomendamos acercarte a un entrenador para que de acuerdo con tu perfil, es decir, tus objetivos, género y nivel de experiencia, te sugiera uno de los más 50 planes que ha creado un equipo de expertos de la salud y el deporte de toda Latinoamérica. Estos especialistas desarrollaron métodos de entrenamiento que te ayudarán a llegar a tus objetivos optimizando tu tiempo dentro del gimnasio, que ahora únicamente es de 1 hora, así que lo mejor es que lo aproveches al máximo.

rutinas de gimnasio para principiantes celular

Entrenamientos inmunoprotectores

Hay rutinas de gimnasio para principiantes, intermedios y avanzados, pero recuerda que la manera en que se está entrenando actualmente requiere de mayor esfuerzo y cuidado debido a medidas como el uso del cubrebocas. Así que una forma de hacerlo puede ser que comiences desde el nivel más bajo y vayas subiendo de forma progresiva hasta que tu cuerpo se adapte totalmente. 

En el caso de las rutinas de gimnasio para principiantes, se han seleccionado los ejercicios más adecuados para que logres alcanzar tus objetivos (quemar grasa o aumentar la masa muscular) de forma efectiva con el uso del cubrebocas y, además, puedas mejorar tu sistema inmunológico. El método implica entrenar con ciertas características como un menor número de repeticiones, evitar la falla muscular y métodos de intensificación, mayor intervalo entre series, una velocidad de movimiento controlada y utilizar predominantemente pesos libres, elementos funcionales y peso corporal como forma de resistencia.

Rutinas de gimnasio para principiantes (hipertrofia)

De forma general, estas son las características de las rutinas para principiantes cuyo objetivo sea el aumento de la masa muscular.

  • Número de repeticiones: Entre 12 y 15
  • Número de series: De 1 a 3
  • Número de ejercicios: Hasta 6
  • Distribución de ejercicios: 20% con peso corporal (1 ejercicio), 60% en máquinas (4 ejercicios) y 20% de peso libre (1 ejercicio)
  • Intervalo entre series: 60 segundos
  • Velocidad de movimiento: Controlada

Rutinas de gimnasio para principiantes (adelgazar)

En cuanto a los usuarios que quieran quemar grasa y adelgazar, sus rutinas tendrán las siguientes especificaciones:

  • Número de repeticiones: Entre 12 y 15
  • Número de series: De 1 a 3
  • Número de ejercicios: De 3 a 6
  • Distribución de ejercicios: 50% con peso libre o peso corporal (3 ejercicios), 40% con elementos funcionales (2 ejercicios), 10%
  • en máquinas (1 ejercicio de jalar, preferencialmente)
  • Intervalo entre series: 45 segundos
  • Velocidad de movimiento: Controlada

Te recomendamos leer: ¿Cómo sacar una cita en mi gimnasio Smart Fit?

Entrena más smart y más seguro

Aunque con la apertura de los gimnasios la comunidad smartfitera tiene la oportunidad de retomar sus entrenamientos, es esencial que el regreso a la actividad física sea controlado y, sobre todo, muy seguro. Con las nuevas rutinas de gimnasio para principiantes en Smart Fit seguimos sumando esfuerzos para que tengas la tranquilidad de que tu gym ahora es más confiable y que tus entrenamientos son más smart. Recuerda que si tienes más dudas, es importante que te acerques con nuestro staff para que conozcas más a fondo estas rutinas.