Rutinas de entrenamiento inmunoprotector: el deporte frente al COVID-19

Por un regreso al gimnasio más seguro, en Smart Fit hemos trabajado de la mano de especialistas en deporte y salud para crear rutinas de entrenamiento inmunoprotector que ayuden a toda nuestra comunidad a mantener una actividad física de alta calidad. Para lograrlo, hemos analizado diferentes ejercicios que puedan realizarse de manera eficiente bajo las nuevas medidas de seguridad e higiene y que permiten que los usuarios refuercen su sistema inmune. Si quieres conocer de qué se trata, quédate a leer esta publicación. 

Te recomendamos leer: Descubre cómo usar el cubrebocas en tus rutinas de gym

El ejercicio mejora tu salud

No hay duda de que el ejercicio es uno de los mejores hábitos que puedes tener en la vida. No sólo te ayuda a lograr una mejor condición física, sino que los beneficios también se traducen en un mejor estado mental y del organismo en general. Al realizar una actividad física constante, puedes mejorar tu sistema inmune y, por consiguiente, lograr un cuerpo más resistente ante los virus externos. Hoy más que nunca, es importante que adoptes un estilo de vida en el que el ejercicio en el gimnasio sea una parte esencial.

El regreso a una actividad más intensa después de varios meses de ausencia puede ser diferente en cada persona. Sumado a este punto, entrenar por un tiempo limitado y con el uso correcto del cubrebocas, requiere de un proceso de adaptación al que Smart Fit te ayuda con algunas rutinas de entrenamiento inmunoprotector.

¿Qué es un entrenamiento inmunoprotector?

Se trata de un nuevo esquema adaptado especialmente a las nuevas medidas de seguridad e higiene con las que opera actualmente Smart Fit. Lo que queremos es que aproveches al máximo tu estancia en el gimnasio, que ahora está disponible por hora. Las rutinas de entrenamiento inmunoprotector están conformadas por ejercicios realizados bajo ciertas variantes que buscan optimizar la recuperación del cuerpo después de la actividad física.

Con este objetivo en mente y de acuerdo con las evidencias existentes, el entrenamiento inmunoprotector se basa en programas de resistencia con un enfoque de bajo volumen tanto en cargas como en la duración del movimiento. Esto quiere decir que se trabajará con pesos bajos y con menor número de repeticiones, dando prioridad a periodos de descanso más largos entre series y a una velocidad de movimiento más controlada. 

Para hacer un gimnasio más seguro y más “smart”, las rutinas inmunoprotectoras están pensadas para que los usuarios puedan consultarlas desde su celular, reduciendo el impacto por el uso de papel. El equipo técnico de Smart Fit realizó una adecuada selección de ejercicios en los que se utilizan predominantemente pesos libres, elementos funcionales y peso corporal como forma de resistencia.

rutinas de entrenamiento inmunoprotector celular

Rutinas para cualquier objetivo

Igual que cada cuerpo es diferente, los objetivos en el gimnasio de los usuarios no son los mismos, así que se crearon diferentes tipos de rutinas de entrenamiento inmunoprotector. Si lo que buscas es desarrollar tu masa muscular a través de la hipertrofia, es decir, aumentar el tamaño de tus músculos, encontrarás un programa especial. Si, por otra parte, tu meta es quemar grasa, también hay rutinas específicas para lograrlo con ejercicios cardiovasculares de baja y media intensidad.

Para comenzar a probar los beneficios de las rutinas de entrenamiento inmunoprotector, tienes que acercarte a los entrenadores y platicarles cuáles son tus objetivos. Ellos te darán las mejores opciones para que puedas descargarlas en tu celular y evites un contacto más de riesgo. Como verás, el gimnasio inteligente ahora es más “smart” y seguro.

Te recomendamos leer: Sigue las rutinas de gimnasio para principiantes desde tu celular

Smart Fit es más seguro y Smart

Aunque cuidar tu salud es una acción que debes realizar siempre, en medio de una pandemia se vuelve un tema crucial. La mejor forma de lograrlo es manteniendo un equilibrio entre una buena alimentación, un adecuado descanso y, por supuesto, una eficiente actividad física como la que podrás desarrollar en Smart Fit con las nuevas rutinas de entrenamiento inmunoprotector.