Mejores ejercicios para eliminar los problemas de estar sentado

Algunos de los estilos de vida actuales, que impliquen estar sentados por periodos prolongados, pueden ocasionar sedentarismo. Entre las actividades más representativas de este problema de salud se encuentran las horas que pasamos sentados en el trabajo, la escuela o bien, el uso prolongado de las tecnologías actuales.

Algunas de las principales consecuencias de pasar tanto tiempo sentado son el aumento de la tensión arterial y de los niveles de colesterol, la descompensación del sistema circulatorio, el aumento de peso y, principalmente, problemas en la zona dorsal.

¿Quién se habría imaginado que el simple hecho de permanecer sentados puede llegar a convertirse en algo bastante perjudicial para nuestra salud? A pesar de ser algo bastante obvio, no siempre nos damos cuenta y el cuerpo lo resiente. Debido a esto, es indispensable estirarnos con ejercicios de espalda para corregir las malas posturas.

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Sabemos que es complicado cambiar esta situación, ya que tu trabajo o escuela exigen estar sentado durante largos ratos, sin embargo, te compartimos algunos ejercicios para espalda que funcionan para combatir y evitar estos problemas.

Ejercicios de espalda para aliviar molestias

Inclinaciones hacia enfrente

Este ejercicio se ejecuta recostado sobre el suelo y estirando las piernas hacia delante. La idea es tocar con las manos, los talones mientras se estira la espalda. Esto servirá para dar movilidad y flexibilidad a la región dorsal y cervical. Es preferible mantener la posición por 30 segundos para obtener mejores resultados.

Estiramiento de espalda

Si la mayor parte de tu día estás inclinado trabajando en la computadora, es recomendable añadir a tu rutina ejercicios para estirar espalda y abrir el pecho. Esta técnica ayuda a aliviar la tensión y el dolor en zonas como los omóplatos, además de corregir la postura encorvada que comúnmente se adopta en un largo día en la oficina.

Se trata de un ejercicio para espalda muy simple, tienes que arrodillarte únicamente sobre el suelo, manteniendo la espalda bien erguida y con los glúteos descansando sobre los talones. Entrelaza los dedos detrás de la espalda (con las palmas viendo hacia el cuerpo) e inclínate hacia atrás para estirar más. Mantén la postura por 20 segundos y respira profundamente.

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Estiramiento acostado

El pasar tanto tiempo sentado genera bastante tensión en los glúteos, por lo que es otro punto que tendrás que estimular. El ejercicio que describimos a continuación se enfoca principalmente en esa zona del cuerpo, incluyendo la musculatura isquiotibial, que se refiere a los músculos situados en la parte posterior de la pierna y que al estar sentado permanecen acortados en su recorrido y a la larga, se limitará su capacidad de trabajo.

Para esto, debes acostarte boca arriba, estirar una pierna y la otra hay que elevarla lo más alto posible. No olvides mantener la espalda, el torso y la cadera bien pegados al piso. Con las palmas de las manos agarra la parte interior de la rodilla de la pierna elevada y estírala hacia ti suavemente. Sugerimos mantenerte en esta posición por 30 segundos y posteriormente, hacerlo con la otra pierna.

Entendemos perfecto que los horarios de trabajo, de escuela y otros estilos de vida similares, no te permiten ejercitar el cuerpo de una forma completa. Es por eso que te sugerimos encontrar espacios durante tu día para ejecutar estos ejercicios que te ayudarán a evitar molestias y mejorar a futuro tu bienestar. ¡Tu salud es lo más importante!