Entrena tu mente y prepárate para hacer del gimnasio un hábito

Sabemos que iniciar el camino en el mundo del fitness no es cosa fácil. Pisar el gimnasio por primera vez es un gran desafío que suele ser intimidante, ya que salimos de nuestra zona de confort y enfrentamos situaciones a las que no estamos acostumbrados.

Para algunos, este proceso es más sencillo y la adaptación es casi inmediata, pero para otros, no. Trabajo, tiempo y esfuerzo son las características principales para triunfar en el gimnasio, así que la pregunta es sólo una: ¿cómo lograr la constancia que necesitamos para triunfar en este mundo? ¡Sorpresa! La respuesta está en tu mente y organización.

A continuación, te explicamos cómo prepararte mentalmente para conquistar tus miedos, derribar todos los obstáculos y hacer del gimnasio un hábito, ¿estás listo?

Elige un gimnasio cerca de ti

Elegir el gimnasio correcto para ti es el inicio perfecto para esta nueva etapa en tu vida. Lo ideal es inscribirte en un gym cerca de tu casa o trabajo, lo cual te permitirá asistir el tiempo y las veces que quieras sin ningún pretexto. Cuando llegue el momento de entrenar, ¡la distancia y el tiempo para llegar serán un obstáculo menos!

Dale sentido a tu entrenamiento en el gym

Cuando encuentras una motivación, es imposible parar. No importa si buscas bajar de peso, estilizar tu figura o mejorar tu estilo y calidad de vida, el chiste es establecer una meta, alcanzarla y llegar hasta donde quieres estar.

Después de que definas el sentido de tu entrenamiento y rutina de gym, los resultados llegarán por sí mismos. Una vez que esto empiece a suceder, la motivación se multiplicará y ya tendrás todo el camino trazado para continuar.

Te puede interesar: Consejos para principiantes en el gimnasio

¿Cuántas veces a la semana y cuándo ir al gimnasio?

Parece una obviedad, pero no es así. Definir cuándo ir al gimnasio y cuánto tiempo invertirle va más allá de decir: “Iré en la mañana o después del trabajo”. Créenos, ¡dejarlo tan a la ligera no servirá de nada! Tener bien establecidos los días que realizarás tu rutina de gym evitará que lo pienses demasiado y comiences a formar un hábito.

¡Los días de entrenamiento, tu mente estará preparada para ir al gym y darlo todo!

Confía en ti

¡No tengas miedo de entrar al gimnasio por primera vez! Es normal sentirte intimidado en un lugar así: uno en donde muchas personas ya están en forma, levantan mucho peso y hacen sus rutinas sin ningún problema. Por ello, te recordamos que ellos alguna vez estuvieron en el sitio en el que tú estás.

Realiza tus ejercicios sin miedo, concéntrate en tu entrenamiento y no dejes que la falta de confianza sea un obstáculo para tu desarrollo. El temor a ser criticados u observados es algo que todos en el mundo fitness han vivido. ¡Este es el momento para sobreponerse, olvidarte del mundo y concentrarte en los objetivos planteados!

Por otro lado, ¡no tengas miedo de pedir ayuda! Hay expertos disponibles para ayudarte en tu rutina de gym, que conozcas la correcta ejecución de los ejercicios, así como cada uno de los espacios disponibles y ¿por qué no? Apoyarte en ganar la confianza que necesitas.

Estando en el gym, ya tienes la mitad de la batalla ganada. Tu mente te impulsó y venció todos los pretextos y obstáculos posibles. Ahora entrega tu cuerpo al 100% para crecer.

Nosotros estamos comprometidos para que tu experiencia entrenando sea la mejor. Por eso, te invitamos a que conozcas cuál es el gimnasio Smart Fit más cerca de ti para que te acerques y comiences una nueva vida. ¡Vive la experiencia Smart Fit al máximo!