Beneficios del peso muerto y técnica adecuada

El peso muerto es uno de los ejercicios más completos que existen en el gimnasio, pues involucra los principales grupos musculares del cuerpo. Sin embargo, en la actualidad aún hay quienes lo consideran peligroso y perjudicial.

A pesar de los mitos alrededor de los ejercicios de peso muerto, estos se han convertido en los ejercicios preferidos de aquellos que buscan llevar su cuerpo y musculatura al siguiente nivel. El poder y la potencia requeridos para su ejecución hacen posible el aumento de masa y fuerza muscular.

Ahora bien, como en cualquier otro ejercicio o aparato de gimnasio, una mala técnica durante el entrenamiento podría implicar lesiones serias. El peso muerto requiere concentración y un proceso de ejecución impecable para evitar algún perjuicio al cuerpo y conseguir los mejores resultados.

A continuación, te compartimos todos los beneficios que este explosivo ejercicio te dará, así como la técnica de peso muerto que debes conocer.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Porcentaje de grasa corporal: ¿qué es y para qué sirve calcularlo?

Beneficios del peso muerto

Crecimiento muscular, fuerza y potencia

Estos son los principales beneficios y objetivos del peso muerto. Ejecutarlo de manera adecuada y con la técnica correcta hará que el crecimiento muscular sea más completo y rápido. Dicho ejercicio desarrolla la capacidad de imprimir una gran cantidad de fuerza durante un periodo específico; además, libera una cantidad de hormonas mayor en comparación con otros.

Fuerza y estabilidad del core

Una vez más destacamos: el peso muerto se enfoca en varios grupos musculares. La necesidad de mantener la columna vertebral neutra al momento de realizar el esfuerzo hace que el núcleo del cuerpo se fortalezca. Por si esto fuera poco, también se trabajan abdominales, espalda, cadera y glúteos por igual.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Aumenta tu fuerza y masa muscular gracias a la creatina

Generación de hormonas

Como lo mencionamos antes, la gran cantidad de peso que se levanta provoca que el cuerpo produzca más testosterona y hormonas de crecimiento. Dicho aumento favorece la reparación de la musculatura, pérdida de grasa y desde luego, mayor fuerza y músculo.

Mayor fuerza de agarre

Durante la realización de los ejercicios de peso muerto, las manos, muñecas y antebrazos llevan la mayor responsabilidad en la ejecución. Esto adaptará a los músculos a cargas pesadas y construirá mayor fuerza de agarre.

peso muerto info

El peso muerto se ha convertido en uno de los indispensables para los amantes del gimnasio y el levantamiento de pesas. No tengas miedo de llevar tu juego al siguiente nivel con este ejercicio que no sólo hará que tus músculos y fuerza crezcan, sino también tu confianza. ¡Pruébalo ahora mismo!