Consejos para principiantes en el gimnasio

¿Acabas de comenzar tu aventura en el gimnasio y te sientes perdido? Sabemos que este es un mundo con infinidad de cosas por descubrir y conocer; sin embargo, una vez que te adaptas a todos estos cambios, verás que es una de las mejores decisiones que pudiste tomar.

También es importante decir que para lograr todos los resultados que deseas, necesitarás esfuerzo, disciplina y tiempo; por lo que aquí te damos algunos consejos para que el inicio de tu camino en el mundo fitness sea más sencillo.

Acércate a los profesores/entrenadores del gimnasio

En cuanto ingreses al gimnasio es importante que te acerques a los profesores, con ellos podrás compartir tus objetivos de cara a esta nueva etapa y, con base en esto, podrán enseñarte alguna rutina que se acople a tus capacidades y deseos.

Además, los entrenadores te enseñarán a utilizar los aparatos y la técnica adecuada para realizar todos los ejercicios y evitar alguna lesión o accidente. Sabemos que los primeros días son complicados, así que no desesperes y pregunta las veces que sean necesarias para perfeccionar la técnica de tus ejercicios.

En Smart Fit contamos con profesores capacitados para asesorarte durante tu entrenamiento y brindarte una rutina que se ajuste a tus objetivos y capacidades. ¡Acércate a ellos!

Todo a tu ritmo

Roma no se hizo en un día. Sabemos que puede ser un poco intimidante llegar al gimnasio y ver a varias personas con cuerpos bien trabajados y levantando bastante peso; sin embargo, ellos algún día también estuvieron en tu lugar.

Cuando recién comiences tu rutina de gimnasio, no intentes imitarlos o levantar más peso del que tus capacidades te permitan; concéntrate en perfeccionar la técnica, utilizando el peso mínimo y dedicándole más tiempo a las repeticiones, hasta que tu cuerpo se acostumbre al entrenamiento.

La clave para el crecimiento es la paciencia y la constancia; así que ve a tu ritmo, descansa cuando sea necesario, no desesperes y sigue firme en busca de tus objetivos.

Consejos para tus primeras rutinas de gym

Antes de comenzar tu rutina para gym, es importante que no te olvides del calentamiento. Realiza movimientos que te ayuden a entrar en calor y que preparen a tus músculos para moverse.

Si piensas acudir al gimnasio tres ocasiones por semana, te recomendamos que no trabajes más de dos grupos musculares por día. Es decir, el primer día trabaja bíceps y espalda, el segundo tríceps y pecho y el último piernas y hombros, por ejemplo.

Otro punto a tener en cuenta es el control de la respiración. En el caso de los entrenamientos de fuerza, lo más recomendable es exhalar cuando hagas el esfuerzo para levantar el peso e inhalar cuando bajes. Si haces esto, conseguirás una correcta oxigenación de los músculos.

Sabemos que este proceso puede ser complicado, pero en Smart Fit estamos para ayudarte y hacer que tu experiencia en nuestros gimnasios sea la mejor para alcanzar todos los objetivos que te propongas.