Entrena en casa con ligas de resistencia y aumenta tus resultados

Una de las formas de compensar la falta de peso de los aparatos del gimnasio en esta cuarentena es con el uso de las ligas de resistencia en sus diferentes presentaciones. Si bien en la plataforma Entrena en casa hay opciones para seguir en movimiento, al agregar las bandas conseguiremos dar mayor intensidad a los ejercicios y, por lo tanto, provocar una mejor activación muscular. En esta publicación, te compartiremos algunos detalles sobre estos accesorios.

¿Cómo trabajan las ligas de resistencia?

Para conocer el funcionamiento de las ligas de resistencia es importante tener presente que el músculo reacciona a un peso o gravedad. El SNC (Sistema Nervioso Central) envía pulsos eléctricos avisando que debe aplicar más fuerza para oponerse a la gravedad o la resistencia. Es así como el músculo empieza a fortalecerse. Mientras que en el gimnasio esto se logra con las pesas, en casa las bandas podrán lograr este objetivo.

Entrena en casa con unas ligas de resistencia

También llamadas bandas elásticas, tubos de estiramiento o bandas fitness, las ligas de resistencia son productos ligeros, fáciles de transportar y de almacenar, por lo que tendrás la posibilidad de llevarlas a cualquier lugar y seguir entrenando. Además, si contemplamos los beneficios que ofrecen y que pueden sustituir unas mancuernas, son relativamente baratas. 

Aunque quizá las más famosas son las bandas utilizadas en técnicas como el Crossfit o los ejercicios en suspensión TRX, en el mercado se pueden encontrar productos que se acomodan a diferentes metas. De tal forma que a la hora de elegir unas ligas para entrenar en casa, es importante tener en cuenta tus objetivos y cuáles se adaptan mejor a ellos.

Usos de las ligas de resistencia

Al añadir mayor resistencia al peso de tu cuerpo, con el uso de las ligas podrás activar diferentes grupos musculares, especialmente los más grandes como la espalda, los hombros y las piernas; por supuesto, los más pequeños también participan de las ganancias. 

Seleccionar la banda de resistencia correcta, ya sea para realizar ejercicios en barra (pull ups) o un entrenamiento físico completo (bíceps, tríceps, hombro, espalda, glúteo, pierna), es muy importante, ya que esto garantiza que tus músculos trabajarán en el límite adecuado y, por consecuencia, obtendrás mejores resultados.

entrena en casa 02

Mancuernas + Ligas de resistencia = Mayor activación muscular

De la misma forma en que el peso de las mancuernas influye en tu rutina dependiendo de tus objetivos (desarrollo muscular, fortalecimiento, tonificación, condición, etcétera), el nivel de resistencia de las ligas está relacionado con el resultado obtenido. A mayor oposición, mayor esfuerzo, lo que llevará tus músculos al límite como si estuvieras utilizando mancuernas más pesadas.

Más que un sustituto de mancuernas y aparatos del gym, las bandas o ligas de resistencia son un buen complemento a estos accesorios. Son productos muy versátiles que agregarán intensidad al trabajo con las barras para hacer pecho o con las pesas para una rutina de piernas. De esta forma, permiten aprovechar dos tipos de ejercicios en una sola sesión de entrenamiento. 

Entrena en casa y mantén tu cuerpo en movimiento

Entrena en casa con las ligas de resistencia, a tus músculos les vendrá bien un cambio de desafío al que estaban acostumbrados con los aparatos del gym. Con estos accesorios, tienes la posibilidad de lograr una buena ayuda en la tonificación y la fuerza.