5 ideas para realizar tu rutina en casa sin mancuernas

Si lo que buscas es mantener esos músculos que tanto te ha costado desarrollar y que por el aislamiento no puedes trabajar en un gimnasio, entonces será esencial que no dejes de agregar peso a tu rutina en casa. ¡No tienes por qué hacer un gasto fuerte en un par de mancuernas nuevas! En tu hogar, encontrarás lo necesario para fabricar alternativas. En esta publicación, te damos algunas ideas.

5 opciones de peso para tu rutina en casa

Busca en la despensa

Esta opción es perfecta para quienes buscan poco peso y sólo necesitarán abrir la alacena y encontrar algunos productos enlatados que sean fáciles de sujetar en la mano. Botes de sopa, bolsas de frijoles o frutas en almíbar (enlatadas) son una alternativa. También los paquetes de arroz o garbanzo te servirán para realizar algunos ejercicios. Y si buscas algo más de peso, arma un paquete en una bolsa y sostenla mientras haces sentadillas, zancadas y peso muerto. Eso sí, te recomendamos tener cuidado al momento de armar estos elementos para que no se rompan y se desperdicie la comida.

Botellas de agua

Sólo necesitas un par de recipientes vacíos que tengan un tamaño similar a unas mancuernas, algo así como las botellas de agua de 1 litro y medio, o bien, dos litros.  

Tendrás que rellenar las botellas con arena o con una mezcla de cemento para agregarle mayor peso. La intensidad tú la decides de acuerdo con tus necesidades y posibilidades. Puedes buscar algún recipiente con un tipo de asa o con forma de reloj de arena para sujetar mejor, e incluso si buscas mayores resultados, consigue un garrafón de agua de 10 litros.

Libros

Es momento de darle otro buen uso a los libros gruesos como enciclopedias o diccionarios que tienes en casa. Ya que su forma no es tan cómoda para agarrarla como mancuerna, la opción es que los guardes en una mochila o armes un bulto con una cinta y la cubras con un trapo para que no te lastime las manos.

Dependiendo de los libros con los que cuentes, puedes ejercitar los dos brazos al mismo tiempo o por separado. Si optas por este tipo de artículos, lo ideal es que tu rutina en casa esté conformada por sentadillas, desplantes o hasta algunos levantamientos de cadera con el peso en el abdomen. 

Maletas

Desempolva la maleta de viaje que tienes guardada y llénala con cualquier tipo de objetos que le agreguen peso. Utiliza algunas de las opciones que ya te dimos como latas y paquetes de comida, libros o botellas de agua. Y si tienes un hijo o sobrino que vaya a la primaria, pídele su mochila con todos los cuadernos. 

Una alternativa en este tipo de artículos es atravesar un palo que te sirva para realizar ejercicios con barra.

Bandas de resistencia

Las bandas elásticas son de las mejores alternativas ante la falta de mancuernas para tu rutina en casa e incluso para complementar tu trabajo en el gimnasio. Ya que las encuentras en diferentes fuerzas y medidas, resultan ideales para un entrenamiento completo de la parte superior e inferior del cuerpo. Además, son muy livianas, por lo que su transporte y almacenamiento es bastante sencillo.

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¡Ánimo! ya falta menos para vernos en el gimnasio

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