Gym en línea: lo que debes saber de un entrenamiento fullbody

Aunque todos estamos impacientes por volver a entrenar juntos y lograr nuestros objetivos, aún es tiempo de entrenar en casa y disfrutar de las características de un gym en línea. Sabemos que la falta de peso y la resistencia necesaria para lograr un trabajo muscular completo es una limitante, pero por fortuna, existen algunas alternativas como una rutina full body con la que podrás desarrollar mucha fuerza y una buena activación de los músculos.

En busca del músculo perdido

Factores como el sedentarismo y la disminución del consumo de proteínas tienden a llevar a una ligera pérdida de masa muscular, pero eso no significa que tengas que volver a comenzar de nuevo. El cuerpo cuenta con algo llamado memoria muscular, por lo que en cuanto puedas reactivar tu entrenamiento con peso, el organismo recuperará las ganancias anteriores. 

Mientras esto sucede, puedes lograr una activación muscular en un gym en línea, a través de una rutina de cuerpo completo o full body, que como su nombre lo indica, tiene como objetivo lograr un estímulo en todas las cadenas musculares en una sola sesión. 

Gym en línea: ventajas del full body

Activar músculo, ganar fuerza o incluso perder grasa, cualquiera que sea tu objetivo, un gym en línea y una rutina de cuerpo completo pueden ayudarte a lograrlo a través de sus características:

Frecuencia de entrenamiento

La rutina full body se rige bajo el concepto de: entrenar, recuperar y volver a entrenar. Aunque en la mayoría de los casos están recomendadas para realizarse durante tres días a la semana, la frecuencia dependerá de los objetivos que se persigan. 

Eso sí, se debe procurar una recuperación casi completa entre cada sesión de entrenamiento. De esta forma, los grupos musculares estarán más descansados y recuperados después una alta cantidad de series y repeticiones.

Fuerza, resistencia y combinación

Se dice que las rutinas de cuerpo completo o full body son un método ideal para ingresar al entrenamiento de fuerza, ya que reportan beneficios al organismo y al sistema muscular durante las primeras semanas de ejecución. Además, facilitará el trabajo de ejercicios multiarticulares que ayudarán a afianzar la técnica y alcanzar objetivos fácilmente. Al permitir una recuperación más rápida, con el tiempo se podrán realizar sesiones verdaderamente intensas. 

Así mismo, se puede alternar con otro tipo de rutinas como las tradicionales de músculos aislados, funcional, metabólica o de alta intensidad (HIIT). Recuerda que Entrena en casa es tu gym en línea en el que podrás encontrar algunas de estas opciones totalmente gratuitas.

gym en línea 01

Estímulo Hormonal

Un entrenamiento full body es muy recomendado para quienes buscan una ganancia muscular o para complementar alguna disciplina deportiva. En cada sesión se estimulan varios grupos musculares, esto representa más fibras entrenadas y por lo tanto más activación hormonal anabólica.

Multiarticulares

Como ya se ha mencionado, la característica principal de esta rutina es trabajar todos los músculos en una misma sesión. Para lograrlo, se requiere una combinación en la que se prioricen los ejercicios multiarticulares, es decir, los que involucran varias articulaciones. Ya en un segundo plano vienen los movimientos monoarticulares o aislados.

Rutinas full body en el gym en línea de Smart Fit

Te invitamos a seguir disfrutando de las ventajas de un gym en línea realizando las rutinas full body de la plataforma Entrena en casa. Son sesiones cortas, pero intensas que podrás alternar con las demás opciones disponibles.