Ejercicios hipopresivos: tonifica tu abdomen con esta técnica

¿Cuántos ejercicios y técnicas diferentes has empleado para tonificar el abdomen sin obtener los resultados deseados? Seguramente, desde los abdominales tradicionales y las planchas hasta los típicos aparatos de gimnasio y accesorios como la power-wheel. Con base en esto, quizá, sea el momento de probar un nuevo sistema de entrenamiento, ¿no lo crees?

Es probable que te sorprendas cuando leas que en el método que a continuación te enseñaremos no necesitas moverte y debes concentrarte únicamente en tu respiración y postura. Hablamos de los ejercicios hipopresivos abdominales y ¡es tiempo de que los descubras!

Los abdominales hipopresivos son una técnica basada en la presión y la tensión que ayuda a tonificar la musculatura abdominal, los estabilizadores de la columna y el suelo pélvico, además de otros beneficios más generales como los que brindan los ejercicios tradicionales.

También te puede interesar: Vientre de acero: los mejores ejercicios para abdomen

Los hipopresivos no solo ofrecen resultados estéticos, también corrigen desequilibrios en la postura, evitan hernias abdominales y mejoran la incontinencia urinaria. En las mujeres evitan el descenso de los órganos pélvicos y facilitan la recuperación posparto.

Bases de los ejercicios hipopresivos

El eje conductor de toda esta técnica es la respiración. De esta forma, se busca activar la musculatura estabilizadora de la zona abdominal y lumbar del cuerpo para abrir la caja torácica.

Los ejercicios hipopresivos también se basan en las posturas, ya que es importante tener claro de qué forma se logra la activación de los músculos orientados a cada una de las variaciones. Si estos ejercicios se hacen de forma descontrolada, pueden provocar lesiones mecánicas.

Los otros tres conceptos clave de los abdominales hipopresivos son:

1) la elongación, que consiste en buscar crecer lo máximo posible mediante estiramientos de la columna;

2) la decoaptación del hombro, que significa contraer el músculo serrato mayor; e

3) intentar adelantar el centro de gravedad; esto quiere decir que estando de pie, el centro de gravedad deberá caer entre los pies, llevándolo hacia las puntas sin levantar los talones del suelo.

También te puede interesar: Rueda abdominal: la mejor aliada en tu rutina de abdomen en el gym

A continuación, te mostramos algunas variantes de los hipopresivos para que empieces a aplicar este efectivo método:

Te recordamos que es clave combinar los ejercicios hipopresivos con una buena dieta, por lo que te recomendamos consultar a un especialista antes de cambiar tus hábitos. ¡Avanza poco a poco hasta que perfecciones esta grandiosa técnica y logres el abdomen que siempre has buscado!