Rueda abdominal: la mejor aliada en tu rutina de abdomen en el gym

Sin duda alguna, uno de los mayores desafíos para quienes empiezan el gimnasio e incluso aquellos que ya llevan tiempo en el mundo fitness es conseguir un abdomen espectacular y bien trabajado. Si bien es cierto que el famoso six pack se obtiene principalmente de una buena alimentación, existe una gran variedad de ejercicios para el abdomen que aceleran este proceso.

Uno de los accesorios más efectivos al momento de activar esta zona es la rueda abdominal, sin embargo, curiosamente es uno de los que menos se emplean durante los entrenamientos. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios de implementar la power wheel en tu rutina de abdomen en el gym y así empieces a disfrutar tu esfuerzo.

Beneficios de la rueda abdominal

Esta herramienta es una de las más completas cuando hablamos de rutinas para el abdomen, pues los ejercicios con la rueda abdominal no sólo trabajan esta parte, también benefician los hombros y la espalda al aumentar su fuerza y flexibilidad.

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En distintas ocasiones se ha demostrado que la power wheel es mucho más eficiente que los abdominales comunes, debido al elemento de inestabilidad que aporta en el entrenamiento, lo cual brinda una rutina aún más intensa y que constantemente requiere la contracción de todos los músculos de la zona media de nuestro cuerpo.

Al utilizarla constantemente y de la forma correcta, será más sencillo fortalecer la pared abdominal, así como el core. Pero ¡esto no es todo! Otros músculos que también se trabajan con la rueda abdominal son:

  • Dorsales
  • Tríceps
  • Bíceps
  • Pectorales
  • Deltoides

Sin duda alguna, la rueda abdominal es uno de los accesorios más completos a la hora de realizar nuestra rutina en el gimnasio, pues no sólo fortalece la zona media, sino que también activa la musculatura de otros sectores.

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Mejores ejercicios con la rueda abdominal

Abdominales Básicos o Deslizamientos Frontales

Es el movimiento más tradicional y hará que te acostumbres al uso de la rueda. Apoya las rodillas y las puntas de los pies en el suelo, coloca la rueda frente a ti y sujeta ambas asas. Recuerda mantener la espalda paralela al suelo. Después, gira la power wheel hacia adelante hasta que tu torso quede lo más cerca posible de la superficie. Después, haz el mismo movimiento hasta llegar a la postura inicial.

Rodillas al Pecho

Para esta situación, los pies se colocan sobre la rueda abdominal y desde una posición de plancha, llevamos las rodillas hacia el pecho haciendo girar la rueda abdominal.

Deslizamientos Diagonales

Esta rutina es similar a los Abdominales Básicos, sin embargo, en lugar de moverte sólo hacia el frente, deberás alternar entre tu derecha, centro e izquierda. Nuestra recomendación es hacerlos lo más lento posible para obtener los mejores resultados.

Ahora que ya lo sabes, esta rueda será tu principal herramienta para llevar tu rutina de abdomen en el gimnasio a otro nivel, y es que además de fortalecer todo el core y lograr un vientre de acero, traerá innumerables beneficios para otros grupos musculares, ¡aprovéchala!