4 consejos para la quema de grasa del abdomen

Si quieres lograr la quema de grasa abdominal, debes tener en cuenta que la alimentación contribuye en un 70% con este propósito y el ejercicio con el otro 30%. Si tu propósito es perder grasa, te vamos a dar cuatro reglas de oro para lograr ese vientre plano.

4 consejos para lograr la quema de grasa en el abdomen

1. No te saltes ninguna comida: Hacerlo provoca que tu metabolismo sea más lento. Debes realizar 5 comidas al día e incluir proteína en todas.

2. Consume carbohidratos: No son tus enemigos, por el contrario, constituyen una excelente fuente de energía y poseen nutrimentos primordiales para el buen funcionamiento de tu organismo.

3. Elimina los refrescos light y las aguas de frutas: Las bebidas light no tienen azúcar, pero no aportan ningún nutriente a tu cuerpo y sólo provocan que acumules grasa. Las aguas de frutas, aunque sean naturales, tienen mucha azúcar, la cual se va directamente a la reserva de grasa.

4. Muévete: Hacer ejercicio es una gran alternativa, y te traerá muchos beneficios tanto físicos como mentales y emocionales.

Además de seguir al pie de la letra estos consejos, ser paciente y constante es la clave para comenzar a ver los resultados. Si lo que quieres son resultados aún más rápidos, te recomendamos hacer esfuerzos físicos intercalados, y aquí te explicamos a detalle de qué se tratan.

Pongamos un ejemplo: Si corres muy rápido por un minuto y el siguiente minuto caminas y esto lo repites 5 veces, quemas más grasa que si trotas 30 minutos o más. A estos ejercicios intercalados se les conoce como HIT (High Intensity Training) o rutina HIT. Este tipo de entrenamiento te hará perder grasa de manera más rápida.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes acercarte a alguno de los profesores de Smart Fit, ellos pueden explicarte mejor sobre este entrenamiento para que puedas aplicarlo con facilidad a tu rutina.