¿Estilo de vida activo y saludable? El ejercicio es tu primera opción

Un cuerpo saludable y estético es el ideal de la mayoría de las personas. Nadie quiere ser obeso, al contrario, muchos van en busca de cambiar una vida sedentaria por una vida activa y saludable. Para lograr un verdadero cambio en nuestras vidas, nuestra salud y estética es importante saber que hay tres factores que nos cambiarán todo el chip: la alimentación, el ejercicio y la actitud. Hoy nos enfocaremos en uno de ellos, el ejercicio. Antes que nada debemos tener claro que el ejercicio y la actividad física son dos cosas muy distintas, jamás vas a obtener los mismos resultados con las calorías que quemas subiendo las escaleras en el metro o barriendo tu casa, que con una rutina prescrita por un profesional, bien estructurada y enfocada a tu condición y a tus objetivos, esa es la diferencia entre la actividad física y el ejercicio.

Cuando escuchas la palabra rutina automáticamente piensas en algo monótono y aburrido, pero esto no debe ser así. Puedes combinar pesas con clases, cardio y clases o cardio y pesas, en función de tus avances es como se va cambiando tu rutina; de esta manera mejorarás tu salud cardiovascular, acelerarás tu metabolismo y tu cuerpo quemará grasa más fácilmente.

¿Sabías que tu cuerpo es capaz de quemar grasa incluso después de que termines de ejercitarte? Para lograr esto debes adaptar a tu cuerpo y a tu sistema cardiovascular al ejercicio, haciendo las combinaciones que mencionamos, puedes lograr que después de tu entrenamiento, tu cuerpo queme grasa.

Además de los beneficios que el ejercicio trae a tu cuerpo y su estética, éste también es un importante generador de endorfinas, que son sustancias naturales sintetizadas por el cerebro, funcionan como analgésico y generan sensaciones de felicidad, tranquilidad y euforia, mejorando el estado de ánimo y aliviando síntomas propios del estrés y depresión.
Gracias a todos estos beneficios, el ejercicio es uno de los factores que ayudan a tener una vida saludable. Incorpóralo en tu día a día y siente la diferencia.