Si buscas la hipertrofia, Smart Fit Entrena en Casa tiene la rutina ideal

Aumentar los músculos del cuerpo es uno de los mayores objetivos dentro y fuera del gym. Si bien el uso de los aparatos y los elevados pesos del gimnasio ayudan a llegar a la meta de una forma más rápida y eficiente, hacerlo en cualquier lugar donde te encuentres es posible gracias a la plataforma gratuita de Smart Fit: Entrena en casa, en la cual encontrarás diversas rutinas enfocadas a la hipertrofia muscular, con ejercicios, series y repeticiones especialmente planificadas para que logres unos músculos grandes y fuertes.

Para seguir este tipo de entrenamiento se recomienda el uso de mancuernas o algún objeto de peso como botellas de agua, una mochila llena o incluso unas ligas de resistencia. El propósito principal es generar la tensión adecuada que rete a tu cuerpo a vencerla, de esta forma se logrará el estímulo suficiente que provocará una mejora en tus músculos.

Smart Fit Entrena en casa: Sección de hipertrofia

Full body

La sección de hipertrofia disponible en la plataforma de Smart Fit Entrena en casa está dividida en tres grupos. El primero está enfocado a un entrenamiento de todo el cuerpo o lo que se conoce como full body. Este método se refiere al estímulo de varios grupos musculares en una sola sesión, lo cual representa un mayor número de fibras entrenadas y por lo tanto, más beneficios al organismo desde las primeras semanas de ejecución.

Estas rutinas están conformadas por un promedio de 6 ejercicios enfocados en piernas, glúteos, abdomen, brazos, hombros y espalda.  

Tren superior

Si lo que buscas es desarrollar los grupos musculares que van de la parte media del cuerpo hacia arriba, en esta sección hallarás los entrenamientos ideales. Se trata de rutinas de 6 ejercicios que deben ser realizados en biseries, con un número de repeticiones recomendadas que van de las 8 a las 12. Son movimientos que buscan un estímulo del tren superior: abdomen, espalda, brazos y hombros.

Tren inferior

El incremento de la masa muscular debe procurarse de forma integral, abarcando tanto la parte superior, como las extremidades inferiores: piernas, glúteos y pantorrillas. Las sesiones se dividen en tres biseries en las que realizarás 6 ejercicios con una repetición mínima de 8 y una máxima de 12. Recuerda que para lograr una hipertrofia muscular es necesario realizar movimientos muy cercanos al fallo, hasta que no logres finalizar el ejercicio con la técnica correcta.

Smart Fit Entrena en Casa tiene muchas opciones

La hipertrofia es uno de los mayores objetivos de entrenamiento dentro del gimnasio y también ayuda a ganar fuerza. Para lograr una mayor efectividad en tu cuerpo, es recomendable seguir un método en el que dediques un día a cada grupo muscular para que obtengas variedad y le proporciones el descanso que tus músculos necesitan para llegar a un correcto crecimiento. 

Puedes dedicar los lunes y miércoles al tren inferior, y los martes y jueves a la parte superior. El viernes puedes aprovechar para ejercitar el cuerpo completo con una rutina fullbody. Además de los entrenamientos especializados que encontrarás en la plataforma de Smart Fit Entrena en casa, es esencial llevar una dieta adecuada a tus objetivos que un especialista te proporcione. 

En Smart Fit, nos estamos preparando para ayudarte a llevar tu entrenamiento al siguiente nivel dentro y fuera del gym. De eso se trata el gimnasio inteligente, de combinar las diferentes opciones para cuidar tu cuerpo y mente.