Dieta en el gym: los mejores alimentos que debe incluir

Para mejorar nuestra calidad de vida, es necesario lograr un equilibrio en todos los ámbitos. Se trata de encontrar plenitud física y emocional, en la que, desde luego, va implícito el factor de la alimentación. Una buena dieta en el gym para bajar o para subir de peso contribuye a mejorar no sólo tu estado físico, sino que también ayuda a mantener tu salud en forma óptima.

En el mundo del fitness, esto no es ningún secreto: la alimentación y el entrenamiento van de la mano. Puedes entrenar miles de horas y agotarte en el gimnasio, pero si no comes adecuadamente no lograrás los resultados que deseas.

Un buen régimen alimenticio se basa en 5 comidas que otorgarán la energía y los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione propiamente. La división debe hacerse en tres comidas fuertes (desayuno, comida y cena) y dos colaciones o tentempiés, en los cuales se puede incluir algún suplemento alimenticio y que sirven para mantenerte satisfecho entre comidas.

También te puede interesar: ¿Qué debe tener el mejor suplemento pre entrenamiento?

Ahora, no todos tienen el mismo objetivo y por supuesto el mismo organismo. Hay quienes desean perder algunas tallas, por lo que deben adecuarse a una dieta para bajar de peso; y hay quienes buscan aumentar la masa muscular y por lo tanto necesitan una dieta para subir de peso rápido.

A continuación, te decimos cuáles son los mejores alimentos para tu dieta en el gym de acuerdo con tu objetivo:

Dieta en el gym para subir de peso

Aunque parezca sencillo ganar peso, para muchas personas ésta es una tarea complicada debido a su genética. Para ellos, aumentar tallas y masa muscular es un verdadero reto, ydeben recurrir a una dieta específica para conseguirlo. Si te encuentras en este proceso, aquí te decimos cuáles son los mejores alimentos para añadir a tu dieta para subir de peso:

  • Licuados: pueden ser de proteínas, chocolate y frutas variadas. Sin embargo, el ingrediente que los vuelve indispensables en tu dieta a la hora de ganar peso es la leche.
  • Carnes rojas: de preferencia, bajas en grasa para no incrementar el colesterol. Con este ingrediente, aportarás un alto grado de proteínas, leucina y creatina, suplementos para la construcción muscular.
  • Salmón y pescados grasos: aportan un alto grado de proteínas, haciendo que ganes peso de una manera más rápida.
  • Aguacate: sinónimo de ingerir puras grasas saludables. Considéralo en cada una de tus comidas, pues es una excelente fuente de proteínas.
  • Frutos secos tales como almendras, arándanos, nueces, semillas de girasol o cacahuates.

Te puede interesar: Aumenta tu fuerza y masa muscular gracias a la creatina

Dieta en el gym para bajar de peso

Combinar tu rutina de entrenamiento con un buen régimen alimenticio será clave para lograr tus objetivos. ¡Quema grasa sin perder músculo y energía con los siguientes alimentos!

  • Frutas: especialmente bajas en calorías como las bayas, melocotones o manzanas.
  • Huevo: rico en proteínas, controla el metabolismo y nutre tus músculos. Además, ayuda a quemar la grasa de tu cuerpo, en especial en la zona media. Este alimento es perfecto si estás en una dieta para definir abdomen.
  • Pescados magros: debido a las pocas calorías que estos contienen, son óptimos para incluir en tu dieta.
  • Yogurt natural: es un alimento perfecto para bajar de peso sin hacer dieta. Contiene mucho calcio y proteínas, además de ser bajo en calorías.
  • Verduras: todos sus tipos tienen muy pocas calorías y están llenas de vitaminas, minerales y fibra.

No arruines todo el esfuerzo que haces en el gimnasio y combina tu rutina con buena alimentación. Te recomendamos que antes de someterte a alguna dieta, acudas con un nutriólogo para trazar un plan que se adecúe a tu cuerpo y tus objetivos.