Los mejores alimentos para tu dieta en el gym

Para mejorar nuestra calidad de vida, es necesario lograr un equilibrio en todos los ámbitos. Se trata de encontrar plenitud física y emocional, en la que, desde luego, va implícito el factor de la alimentación. Una buena dieta para bajar o para subir de peso contribuye a mejorar no sólo tu estado físico, sino que también ayuda a mantener tu salud en forma óptima.

En el mundo del fitness, esto no es ningún secreto: la alimentación y el entrenamiento van de la mano. Puedes entrenar miles de horas y agotarte en el gimnasio, pero si no comes adecuadamente no lograrás los resultados que deseas.

Un buen régimen alimenticio se basa en 5 comidas que otorgarán la energía y los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione propiamente. La división debe hacerse en tres comidas fuertes (desayuno, comida y cena) y dos colaciones o tentempiés, en los cuales se puede incluir algún suplemento alimenticio y que sirven para mantenerte satisfecho entre comidas.

También te puede interesar: ¿Qué debe tener el mejor suplemento pre entrenamiento?

Ahora, no todos tienen el mismo objetivo y por supuesto el mismo organismo. Hay quienes desean perder algunas tallas, por lo que deben adecuarse a una dieta para bajar de peso; y hay quienes buscan aumentar la masa muscular y por lo tanto necesitan una dieta para subir de peso rápido.

A continuación, te decimos cuáles son los mejores alimentos para tu dieta en el gym de acuerdo con tu objetivo:

Mejores alimentos en tu dieta para subir de peso

Aunque parezca sencillo ganar peso, para muchas personas ésta es una tarea complicada debido a su genética. Para ellos, aumentar tallas y masa muscular es un verdadero reto, ydeben recurrir a una dieta específica para conseguirlo. Si te encuentras en este proceso, aquí te decimos cuáles son los mejores alimentos para añadir a tu dieta para subir de peso:

  • Licuados: pueden ser de proteínas, chocolate y frutas variadas. Sin embargo, el ingrediente que los vuelve indispensables en tu dieta a la hora de ganar peso es la leche.
  • Carnes rojas: de preferencia, bajas en grasa para no incrementar el colesterol. Con este ingrediente, aportarás un alto grado de proteínas, leucina y creatina, suplementos para la construcción muscular.
  • Salmón y pescados grasos: aportan un alto grado de proteínas, haciendo que ganes peso de una manera más rápida.
  • Aguacate: sinónimo de ingerir puras grasas saludables. Considéralo en cada una de tus comidas, pues es una excelente fuente de proteínas.
  • Frutos secos tales como almendras, arándanos, nueces, semillas de girasol o cacahuates.

Te puede interesar: Aumenta tu fuerza y masa muscular gracias a la creatina

Mejores alimentos en tu dieta para bajar de peso

Combinar tu rutina de entrenamiento con un buen régimen alimenticio será clave para lograr tus objetivos. ¡Quema grasa sin perder músculo y energía con los siguientes alimentos!

  • Frutas: especialmente bajas en calorías como las bayas, melocotones o manzanas.
  • Huevo: rico en proteínas, controla el metabolismo y nutre tus músculos. Además, ayuda a quemar la grasa de tu cuerpo, en especial en la zona media. Este alimento es perfecto si estás en una dieta para definir abdomen.
  • Pescados magros: debido a las pocas calorías que estos contienen, son óptimos para incluir en tu dieta.
  • Yogurt natural: es un alimento perfecto para bajar de peso sin hacer dieta. Contiene mucho calcio y proteínas, además de ser bajo en calorías.
  • Verduras: todos sus tipos tienen muy pocas calorías y están llenas de vitaminas, minerales y fibra.

No arruines todo el esfuerzo que haces en el gimnasio y combina tu rutina con buena alimentación. Te recomendamos que antes de someterte a alguna dieta, acudas con un nutriólogo para trazar un plan que se adecúe a tu cuerpo y tus objetivos.