¿Estilo de vida activo y saludable? El ejercicio es tu primera opción

Un cuerpo saludable y estético es el ideal de la mayoría de las personas. Nadie quiere ser obeso, al contrario, muchos van en busca de cambiar una vida sedentaria por una estilo de vida activo y saludable.

Para lograr un verdadero cambio en nuestras vidas, nuestra salud y estética es importante saber que hay tres factores que nos cambiarán todo el chip: la alimentación, el ejercicio y la actitud. Hoy nos enfocaremos en uno de ellos, el ejercicio.

Tips para adoptar un estilo de vida activo y saludable

Antes que nada debemos tener claro que el ejercicio y la actividad física son dos cosas muy distintas, jamás vas a obtener los mismos resultados con las calorías que quemas subiendo las escaleras en el metro o barriendo tu casa, que con una rutina prescrita por un profesional, bien estructurada y enfocada a tu condición y a tus objetivos, esa es la diferencia entre la actividad física y el ejercicio.

Cuando escuchas la palabra rutina automáticamente piensas en algo monótono y aburrido, pero esto no debe ser así. Puedes combinar pesas con clases, cardio y clases o cardio y pesas, en función de tus avances es como se va cambiando tu rutina; de esta manera mejorarás tu salud cardiovascular, acelerarás tu metabolismo y tu cuerpo quemará grasa más fácilmente.

¿Sabías que tu cuerpo es capaz de quemar grasa incluso después de que termines de ejercitarte? Para lograr esto debes adaptar a tu cuerpo y a tu sistema cardiovascular al ejercicio, haciendo las combinaciones que mencionamos, puedes lograr que después de tu entrenamiento, tu cuerpo queme grasa.

Además de los beneficios que el ejercicio trae a tu cuerpo y su estética, éste también es un importante generador de endorfinas, que son sustancias naturales sintetizadas por el cerebro, funcionan como analgésico y generan sensaciones de felicidad, tranquilidad y euforia, mejorando el estado de ánimo y aliviando síntomas propios del estrés y depresión.

Gracias a todos estos beneficios, el ejercicio es uno de los factores que ayudan a tener una vida saludable. Incorpóralo en tu día a día y siente la diferencia.