Entrenamiento GAP en casa o al aire libre: ¿Por qué realizarlo?

El desarrollo de los glúteos, el abdomen y las piernas forma parte de los principales objetivos en el mundo fitness. Se trata de músculos que están involucrados en una buena postura física y, por lo tanto, tendrán un mayor impacto visual. Es por ello que es necesario dedicarles más esfuerzo y, además, llevar una alimentación adecuada. Si quieres comenzar a desarrollar esos grupos musculares o buscas un complemento a tus rutinas de gym, entonces un entrenamiento GAP en casa es tu mejor alternativa.

Y para que te vayas preparando como se debe para tu entrenamiento GAP (Glúteos, Abdomen y Piernas), en esta publicación te contamos algunas de las características de este efectivo método de trabajo que ahora también puedes realizar al aire libre. En la Ciudad de México hemos logrado reanudar actividades en espacios abiertos así que podrás disfrutar de nuestras clases especiales, como las de GAP, en diferentes ubicaciones. Aquí te contamos.

¿Por qué realizar un entrenamiento GAP en casa?

El trabajo de los grupos musculares de los glúteos, las piernas y el abdomen tiene mucha similitud y es posible clasificarlo como parte de un entrenamiento del tren inferior, ya que, prácticamente, se trata de la mitad del cuerpo para abajo. Además de esa semejanza, el desarrollo de los músculos GAP ofrece una mayor estabilidad corporal que resultará de gran ayuda tanto para la práctica de otros entrenamientos como para realizar un sinfín de actividades de tu vida cotidiana.

Por citar un ejemplo, tener un abdomen fuerte te dará el equilibrio adecuado para lograr una mejor ejecución de ejercicios como las sentadillas, al no permitir un balanceo y puedas ejecutar el rango de movimiento de principio a fin. 

Características de un entrenamiento GAP

Un entrenamiento GAP en casa está conformado por una variedad de ejercicios enfocados en cada uno de los grupos musculares (glúteos, abdomen y piernas) y que pueden ser de dos clases distintas. Por un lado están los ejercicios compuestos, es decir, aquellos que involucran más de un músculo en su ejecución, como en el caso de las sentadillas, en las que participan varias fibras musculares de la pierna y también del glúteo. 

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Por otra parte, están los ejercicios aislados, en los que el mayor estímulo va dirigido a unas fibras musculares específicas, como sucede en el empuje de cadera, en donde se conduce todo el esfuerzo a los glúteos. La finalidad es que logres un trabajo integral en el que esté cubierto todo el rango de movimiento, que se estiren y encojan por completo las fibras musculares para que el impacto sea mayor.

Otro rasgo fundamental en los ejercicios de un entrenamiento GAP en casa es que comparten la misma función y movimientos principales, como es el caso de la flexión de las rodillas, que se logra doblando la pierna hacia atrás. Esta trayectoria se realiza en el curl de femorales para trabajar la parte posterior de la pierna o la patada de glúteo, la cual impulsa las fibras musculares de los glúteos.

Activación de los músculos

Una parte muy importante de un entrenamiento GAP en casa es la activación previa de las zonas involucradas en la sesión. Se trata de una serie de ejercicios que, además de ir preparando a todo el cuerpo para una actividad intensa, también pretende entablar una conexión entre los músculos y la mente. Esta comunicación tendrá como mayor ventaja la confirmación de que, en realidad, se está logrando un estímulo efectivo. La mejor manera de confirmar un trabajo es sintiendo las fibras musculares trabajando y realizando todo el rango de movimiento posible.

GAP en casa con Smart Fit Go

En Smart Fit, contamos con opciones ideales para los tiempos fuera del gimnasio que te permitirá disfrutar de los beneficios de un entrenamiento GAP en casa a través de la plataforma Smart Fit Go, y ahora también al aire libre. Estamos felices de reanudar actividades en espacios abiertos en 33 locaciones diferentes de la Ciudad de México y con 1,400 clases por semana. Revisa los horarios y ubicaciones en este enlace y prepárate para continuar disfrutando de fitness de alta calidad. 

Si deseas asistir a las clases es importante considerar que tu plan deberá estar activo y sin adeudos, llegar 10 minutos al lugar para hacer check-in y usar el cubrebocas de forma correcta en todo momento. ¡Ah! y no olvides llevar tu botella de agua y una toalla.