¿Buscas entrenamiento funcional en casa? Smart Fit Go lo tiene

Como usuario de Smart Fit, una de las mejores ideas para complementar las rutinas que regularmente realizas en el gym, es recurrir a un entrenamiento funcional en casa, que es uno de los mejores recursos de los que hoy dispones para seguir luchando por un objetivo fitness. En Smart Fit, sabemos de los grandes beneficios que una rutina funcional te ofrece y, por eso, abrimos una opción que podrás seguir desde cualquier lugar, a la hora que mejor te convenga y sin la necesidad de un equipo especializado. 

Con la plataforma digital Smart Fit Go, disfrutarás de rutinas de entrenamiento funcional en distintas opciones y aquí te platicamos de qué van.

¿Por qué un entrenamiento funcional en casa?

Ya mencionamos anteriormente que un entrenamiento funcional en casa consiste en realizar ejercicios basados en el propio peso corporal. Al tener una buena técnica y unos músculos fortalecidos con una rutina funcional, podrás levantar cualquier objeto o realizar otra tarea parecida de una forma segura, con menos riesgos de sufrir algún tipo de lesión.

Además, una rutina funcional te sirve para complementar de forma perfecta cualquier otro tipo de entrenamiento o deporte. Cuando vas a realizar un ejercicio con peso y te vas a acomodar la barra, la mancuerna o los discos, tienes que saber cómo agarrar esos accesorios y tu cuerpo debe tener la movilidad o flexibilidad adecuada para no lastimarse en esa acción. Eso lo puedes lograr con un buen entrenamiento funcional en casa, con el peso de tu propio cuerpo y con ejercicios multiarticulares que involucren más de un músculo.

Un ejemplo lo encontramos en un burpee, en el cual se estimula el tren inferior con las piernas y pantorrillas, el tren superior con los brazos y hombros a la hora de hacer el push up y también el core o zona abdominal al actuar como una parte estabilizadora en todo el movimiento. Otros ejercicios comunes del entrenamiento funcional son las sentadillas o las flexiones. Al haber innumerables variaciones de estos movimientos, contarás con un mejor repertorio de ejercicios y así seguirás progresando a la vez.

Aunque mucha gente cree que no es posible aumentar la fuerza y la masa muscular con el peso del propio cuerpo, en la realidad este tipo de programas te retan a dar todo y llevar tu cuerpo a un nivel más alto. Los breves descansos mantienen tu frecuencia cardíaca alta, haciendo que este entrenamiento sea óptimo para quemar calorías.

Te recomendamos leer: Opciones de cardio para principiantes en el gimnasio o en casa

Rutinas funcionales en Smart Fit Go

Los entrenamientos funcionales en casa han ido cobrando relevancia en los últimos años, sobre todo en quien busca una forma de complementar el modelo clásico de entrenamiento con pesas en los gimnasios. Son una alternativa segura y sencilla de seguir mejorando la fuerza, resistencia y movilidad de tu cuerpo. En Smart Fit Go, encontrarás algunas opciones para realizar rutinas funcionales desde cualquier lugar. 

Clases en vivo

Si te gusta contar con la guía de un instructor que te vaya explicando y motivando a cumplir cada una de las repeticiones, entonces lo tuyo serán las clases en vivo. Sólo tienes que consultar la programación semanal y apartar unos minutos para darle con todo a las sesiones en línea de nuestros profesores.

Contenido On Demand

Y si por alguna razón no puedes a la hora de la clase, ¡no te preocupes! También encontrarás una amplia biblioteca de rutinas de entrenamiento funcional bajo la modalidad “On demand”, es decir, podrás acceder a tus sesiones favoritas las veces que quieras y en cualquier momento.

Sácale el mayor provecho a todas tus actividades, ya sean fitness o cotidianas con un cuerpo listo y preparado para todo. Lleva tus rutinas al siguiente nivel con un buen entrenamiento funcional en casa.

Toma en cuenta que el acceso a Smart Fit Go es con los mismos datos que utilizas para realizar reservaciones en “Tu Espacio”.