Animal Flow: un nuevo tipo de entrenamiento funcional en casa

Darle un poco de actividad física a tu cuerpo puede ser tan divertido y creativo como tú quieras. Ya sea que se trate de una técnica específica o la combinación de varias, siempre encontrarás opciones para ejercitarte que se adapten a tus gustos y estilos. Hoy te queremos presentar algo llamado Animal Flow, una novedosa alternativa para complementar tu entrenamiento funcional en casa. 

Sube de nivel tu entrenamiento funcional en casa

La temporada de cuarentena nos ha enseñado que hay muchas opciones para hacer más eficiente el trabajo en un gimnasio, y que si hacemos una buena combinación, los resultados serán más efectivos. Contar con un cuerpo más fuerte, resistente y flexible no sólo ofrece una mejor apariencia estética, sino que también te ayudará a tener un mejor desempeño en las actividades cotidianas. Los ejercicios de fuerza son una de las mejores opciones para lograr este objetivo y el Animal Flow puede ser la oportunidad que estabas esperando para entrarles o perfeccionarlos.

entrenamiento funcional en casa 03

¿Qué es el Animal Flow?

Ya que está basado en el peso del propio cuerpo, con movimientos fluidos en diferentes planos, el Animal Flow es un poderoso sistema de entrenamiento funcional en casa. Se trata de imitar gestos de animales con ejercicios tradicionales como sentadillas, posturas de yoga como la cobra, el perro boca abajo, saludo al sol; todos combinados con estiramientos, movimientos de empuje, jalar, dar vueltas y hacer cambios de velocidad y ritmo.

¿Por qué practicarlo? El Animal Flow es una actividad dinámica y fluida con la que pondrás a prueba tu fuerza, resistencia y flexibilidad. No necesitas mucho espacio o aparatos especiales, tan sólo tu cuerpo y unos cuantos minutos para realizar tu rutina. Se trata de sesiones cortas que ofrecen grandes beneficios como la tonificación de los músculos, perfección de la estabilidad, la potencia y, sobre todo, la coordinación al realizar movimientos imitando poses de animales como el ir y venir de los cangrejos o la circulación de los leopardos, entre otros.  

Es una práctica que trabaja con tu concentración, por lo que si tienes mucho estrés, el Animal Flow te ayuda a calmar la mente. Con ejercicios originales y efectivos, estas rutinas ayudan a reprogramar tu movilidad aún cuando lleves un estilo de vida sedentario. Poner en práctica este entrenamiento funcional en casa te ayudará a fortalecer tu cuerpo sin ser de alto impacto, ayudando a tonificar los músculos. Tú decides el nivel de intensidad y progresión en cada sesión. 

entrenamiento funcional en casa o1

Una conexión con el mundo animal

Yoga, capoeira, karate y movimientos coreográficos, todo tiene un poco de sentido en el Animal Flow, una forma de llevar al siguiente nivel tu entrenamiento funcional en casa. Se trata de un baile con los animales, pero a tu ritmo, entablando una conexión especial en la que ganas fuerza, resistencia y flexibilidad.

¡Conócelo y decide si lo adoptas o no!