Los mejores ejercicios para desarrollar tus pectorales

Después de los abdominales, una de las mayores  fascinaciones de quienes entrenan en un gimnasio son los ejercicios de pectorales que les permitirán aumentar el volumen de esos músculos, dándole al cuerpo una apariencia musculosa y en forma.

Si bien son más los hombres los que persiguen este objetivo, las mujeres no quedan descartadas, por lo que también pueden incluir entre sus rutinas algunos ejercicios para pectorales que le ayuden a aumentar su masa muscular. Aquí les tenemos a todos los interesados dos opciones de ejercicios.

1- Squeeze Press con mancuerna

Este ejercicio es una buena manera de variar los clásicos press de pecho.

  • Recuéstate sobre un banco plano sujetando una mancuerna en cada mano a la altura de tu pecho.
  • Estira tus brazos por encima de tu cabeza con las palmas mirándose una a la otra e intenta mantener presionadas las mancuernas, ya que así concentrarás toda la tensión justamente en los pectorales.
  • Baja las mancuernas hasta que toquen tu pecho, siempre teniendo control en toda la ejecución del movimiento.

Notas:

  • Recuerda que debes hacer que los pectorales se mantengan trabajando durante todo el recorrido para que puedas maximizar el crecimiento muscular.
  • Aunque lo ideal es utilizar pesas hexagonales para mantenerlas juntas fácilmente, también puedes hacerlo apretando una almohadilla de espuma o algo similar entre ambas pesas.


2- Squeeze push up para pecho

Se trata de una variación a las tradicionales flexiones, pero con el uso de mancuernas.

  • Coloca dos mancuernas en el suelo procurando que estén juntas con las manijas paralelas entre sí.
  • Adopta la posición de flexión o push up, agarrando el mango de la mancuerna con cada mano.
  • Mantén los brazos rectos, tu cuerpo debe formar una línea recta desde los tobillos hasta la cabeza.
  • Imprimiendo mucha fuerza en tus manos, baja tu cuerpo hasta que el pecho casi toque las mancuernas
  • Empuja tu cuerpo hacia arriba y repite, siempre apretando las mancuernas.

En estos dos ejercicios que te recomendamos, lo más importante será que imprimas mucha fuerza a la hora de apretar. Recuerda que este tipo de estímulos son los que realmente disparan las fibras musculares de los pectorales por lo que de esta forma asegurarás los buenos resultados.