Ejercicios de pecho: ¿por qué son los favoritos en lunes?

Seguro has leído o sabes de esa frase que dice: I´m not a monday person, algo así como No soy una persona que le gusten los lunes, y es que después del descanso del fin de semana siempre es difícil regresar a la rutina y a la disciplina. Para el caso de quienes asisten al gimnasio el lunes es un día especial, es cuando pueden retomar la condición física que dejaron el viernes entrándole con todo a los ejercicios de pecho.

Algunos dirán: “Claro que me encantan los lunes, es cuando me toca el press de banca”, la complicación es que más de uno pensará igual y estará trabajando el pecho en ese aparato, por algo el lunes se ha ganado el título de: El Día Oficial a Nivel Internacional del Pecho.

Uno de los mejores ejercicios para esta parte del cuerpo es el press de banca, con el cual puedes ganar masa muscular. Se puede realizar de diferentes maneras: con barra, con máquina o con mancuernas.

Debido a sus buenos resultados este ejercicio se ha convertido en el favorito de muchos, situación por la cual seguramente tendrás que esperar varios turnos un lunes cualquiera. Así que si no llevas mucho tiempo o quieres otras opciones para ejercitar el pecho, aquí te dejamos otras alternativas que puedes probar.

Ejercicios para pecho para hacer los lunes

  1. Press Declinado: para esta opción la inclinación es invertida, es decir, los pies estarán a mayor altura que tu cabeza. Este tipo de ejercicio es el que más aísla el trabajo pectoral.
  2. Press Superior: una alternativa al press de banca, pero usando el banco inclinado, aproximadamente unos 45 grados. Resulta ideal para aumentar la masa en la parte superior de tu pectoral.
  3. Push ups: se trata de las famosas flexiones o lagartijas de pecho que puedes realizar en el suelo.
  4. Aperturas o cristos: tumbado en un banco inclinado y con mancuernas, tienes que estirar el músculo abriendo y cerrando los brazos. Este ejercicio es para trabajar más en la parte central del pecho.

Ahora sólo queda que lleves tu toalla y agua para convertirte en una persona de lunes y de pecho. No hay nada más motivante que iniciar la semana con un entrenamiento contundente. Así que pequeños incentivos como el lunes de Press de banca es un pretexto para sonreír antes de sudar y trabajar tus músculos en Smart Fit.