7 tips para encontrar el top adecuado para entrenar

Como el título lo indica, este artículo está dirigido a las mujeres con la finalidad de ayudarles a escoger el top ideal para practicar actividad física. Esto es tan importante como elegir un tenis adecuado.

Y aun así, ésta es la pregunta que muchas mujeres no saben responder: “¿cuál es el mejor top para entrenar?”

¡Nosotros te ayudaremos con esto! Pero antes, necesitas saber por qué es tan importante escoger bien el top que vas a utilizar. Elegir la opción equivocada puede traer diversos dolores e incomodidades para el cuerpo, principalmente en la región del pecho y la espalda, además de que una compresión excesiva (esa sensación de presión horrible) puede generar calor y ardor debido a la fricción de la tela.

Ahora sí, ¿te convencimos de la importancia de escoger el top correcto? Entonces vamos con estos tips para elegir el modelo ideal:

1.- El primer paso es conocer las dimensiones de tu cuerpo. El tamaño del tórax, busto y la distancia entre los hombros y los pezones son muy importantes.

2.- ¡Pon atención al corte de la prenda! El top ideal no debe apretar los senos, los debe “encapsular”, dando un soporte necesario sin presionarlos. Además, el elástico debajo del busto no debe ser muy justo y el corte de la espalda debe ser ancho, ya que son los músculos de esta región los responsables de soportar el peso de los senos.

3.- Evita modelos con relleno, éste genera una barrera a la propia piel, dificultando la transpiración de la prenda, causando calor e incluso irritación en la piel.

4.- Los tirantes deben ser de medianos a gruesos. Los tirantes delgados pueden lastimarte y marcar la piel. También deben ir revestidos por una tela cómoda.

5.- ¡La ventilación de la tela es importante! La tela debe ser porosa y ligera para no acumular sudor.

6.- Las costuras deben ser suaves, nada de hilos gruesos. Es más, lo ideal es que estén dentro de la tela para evitar el contacto directo con la piel.

7.- Y por lógica, la tela debe ser agradable para la piel, no debe producir malos olores y debe evitar la proliferación de bacterias.

Además de estos siete tips, cuando vayas a comprar un modelo, ¡PRUÉBATELO! Brinca, agáchate, haz movimientos que simulen ejercicios que haces en tu entrenamiento y así estarás más segura de la elección que estás haciendo.

Y, por último, ¡deja lo visual de lado y piensa primero en tu comodidad!

En tiendas Martí puedes encontrar los mejores complementos para tu entrenamiento. Recuerda que si eres usuario Black tienes un 10% de descuento* en tus compras.

*Descuento válido en mostrador de tiendas Martí, no aplica con otras promociones.