Rutinas inmunoprotectoras: Rutina de ejercicios smart para bajar de peso

Si aún no conoces en qué consisten las rutinas inmunoprotectoras de Smart Fit, es momento de que te acerques a los entrenadores y preguntes por ellas. Hay 54 programas con objetivos como hipertrofia muscular y adelgazamiento, que pretenden optimizar tus entrenamientos con las nuevas medidas de seguridad en el gimnasio y, además, mejorar tu sistema inmunológico. En esta ocasión, hablaremos exclusivamente de las rutinas basadas en ejercicios smart para bajar de peso para que te animes a  lograr sus resultados.

Te recomendamos leer: Rutinas de entrenamiento inmunoprotector: el deporte frente al COVID-19

Ejercicios smart para bajar de peso

Con la ayuda de profesionales de la salud y el deporte, logramos crear para ti rutinas inmunoprotectoras que están conformadas por metodología de entrenamiento especialidad, cuidando cada uno de los componentes de carga. Se trata de movimientos que pretenden acelerar el metabolismo para lograr la quema de grasa, evitando reducir el estrés cardiovascular, por lo que son seguros de realizar bajo las nuevas medidas de seguridad del gimnasio con el uso correcto del cubrebocas. Además han sido contemplados los elementos de entrenamiento para tu seguridad y tu movilidad en diferentes áreas sea menor.

El proceso para comenzar a poner en práctica estos entrenamientos es acercarte con los entrenadores de Smart Fit y pedirles que te sugieran una rutina para adelgazar. Con base en tu perfil, nivel de actividad, condición física y género, ellos te brindarán algunas opciones para que las puedas descargar directamente en tu celular a través de un código QR y las consultes cada vez que sea necesario. No necesitas usar tus datos móviles, sólo activar tu cámara para que aparezca la rutina en tu pantalla y puedas guardarla en tu dispositivo. 

Grupo muscular

En la rutina, podrás ver que los ejercicios smart para bajar de peso están divididos por colores, los cuales representan un grupo muscular específico:

  • El amarillo es para el pecho y la espalda.
  • El azul para el tren inferior (pierna y glúteo).
  • El rojo para el abdomen y la zona lumbar (espalda baja).
  • El verde es para el hombro, los bíceps y los tríceps.

Junto al nombre de los ejercicios aparecen varias columnas que indican el equipo, la forma y el tiempo en el que se tienen que realizar cada uno de los movimientos.

  • El signo # corresponde al número de la máquina.
  • La letra M significa que se usarán mancuernas.
  • La letra D representa el uso de disco.
  • La letra L simboliza que el ejercicio es con ligas de resistencia.
  • La letra C representa a la calistenia, es decir, el uso del peso del propio cuerpo.
  • La letra B significa la utilización de balón medicinal.
  • El código Br quiere decir que se usarán barras.
  • El código TRX se refiere al uso de las ligas TRX.
  • La letra K representa a la Kettlebell, también conocida como pesa rusa.
Ejercicios smart para bajar de peso

Series 

La recomendación en los ejercicios smart para bajar de peso es que se realicen en 2 ó 3 series, dependiendo de tu condición física y de cómo te vayas sintiendo al momento de realizar la rutina. En tu programa, vendrá especificado en la columna de series.

Repeticiones

En esta columna se especifica el número de repeticiones que se tienen que realizar de cada ejercicio. Bajo el esquema de las rutinas inmunoprotectoras, lo ideal es manejar de 12 a 15 repeticiones con una técnica adecuada. El rango de repeticiones es para que puedas hacer cómodamente el ejercicio con las repeticiones que tu esfuerzo te lo permita.

Ejercicios smart para bajar de peso 12

Intervalos

Este punto se refiere al tiempo de descanso que tendrás que dejar entre cada serie y que, en conjunto con un número bajo de repeticiones, te ayudará a reducir el estrés cardiorrespiratorio y por consiguiente, el riesgo de contaminación por alteraciones en la ventilación pulmonar y disnea asociada al entrenamiento con cubrebocas. El tiempo de descanso ideal entre series es de 45 a 60 segundos para un nivel de principiante y de 30 segundos para más avanzados.

Velocidad

La columna de velocidad tiene que ver con la cadencia de los ejercicios smart para bajar de peso y que de forma general, tiene que ser más controlado para que te sientas más cómodo.

Ejercicios smart para bajar de peso velocidad

Te recomendamos leer: Rutina de gym para bajar de peso: 3 prácticos consejos

Pon a prueba los ejercicios smart para bajar de peso 

Regresar o iniciar una vida activa  en los gimnasios de Smart Fit es muy seguro. Sólo tienes que acercarte a los entrenadores y platicarles que tu objetivo es adelgazar para que te recomienden una rutina inmunoprotectora con ejercicios smart para bajar de peso. Descárgala en tu celular y comienza a trabajar en tus objetivos.