La bicicleta elíptica es uno de los aparatos que fácilmente podemos encontrar en un gimnasio. Sin embargo, en muchas ocasiones no se utiliza de la manera adecuada y como resultado de ello, no se aprovechan todos los beneficios que este aparato ofrece.
A continuación te damos algunos consejos que puedes implementar durante tu entrenamiento con la elíptica, que te permitirán perder peso y fortalecer todo tu cuerpo.
Postura correcta en la elíptica
Al sujetar las barras, es importante que mantengas tu espalda recta y con tu cabeza mirando hacia el frente; esto evitará que lastimes tu cuello al momento del entrenamiento.
Cuando sostienes las barras móviles, estarás trabajando también la parte superior de tu cuerpo como los músculos de tus brazos. Si sujetas las barras fijas, el esfuerzo del entrenamiento se centrará en piernas y glúteos.
Mantén los pies bien apoyados en los pedales, los cuales deberás empujar con los talones para evitar lesiones en los tobillos. El movimiento de las piernas debe ser fluido y de forma que se dibuje una elipse, evitando hacerlo de manera lineal.
Consejos a la hora de entrenar en elíptica
Si deseas adelgazar, deberás aumentar la resistencia de la elíptica, así como la intensidad y la velocidad de tus movimientos. Si vas despacio con una resistencia baja, perderás mucho menos peso. La cantidad de calorías quemadas depende principalmente de la intensidad y de la potencia que proporciones a tu entrenamiento.
Sin embargo, al hacer un entrenamiento de alta intensidad en la elíptica, es recomendable hacerlo únicamente dos o tres veces por semana para evitar la fatiga muscular o alguna lesión. Alterna entre ejercicios cardiovasculares de intensidad media o un entrenamiento de intervalos (HIT) y notarás los resultados.
Beneficios de la elíptica
Si eres constante en tu entrenamiento, acelerarás el proceso de pérdida de peso y verás una mejoría en tu resistencia.
Con la elíptica trabajas más que tu resistencia o la pérdida de peso; también estarás fortaleciendo glúteos, gemelos, cuádriceps e isquiotibiales. Adicional a estos músculos y dependiendo de la intensidad de tu entrenamiento, verás también beneficios en pectorales, bíceps y tríceps.
Este tipo de ejercicios cardiovasculares también ayudan a reducir el estrés, estimulan el sistema inmunológico, mejoran el estado de ánimo y ayudan al corazón.
Combinar este entrenamiento con una buena dieta potenciará el tiempo en el que logres tus objetivos, así que sube a la elíptica en busca de todos estos beneficios para mejorar tu salud y tu estilo de vida.