Rutina para bicicleta fija en casa desde Smart Fit App

Entre los grandes beneficios que el uso de la bicicleta representa para la salud, uno de los que más sobresale es el que podemos obtener de su versión estática. Junto a la elíptica y la caminadora, este aparato de cardio es uno de los más usados actualmente, ya que permite mantener una activación física desde el aislamiento social. Por lo que, si buscas una buena rutina para bicicleta fija en casa, en esta publicación te decimos dónde encontrarla.

Beneficios de una rutina para bicicleta fija en casa

El objetivo de este aparato es simular el ejercicio aeróbico realizado en una bicicleta tradicional de dos ruedas y que permite el fortalecimiento del tren inferior, es decir: los glúteos, los muslos y las piernas. Una rutina para bicicleta fija en casa, además de la tonificación de estos músculos, ofrece otros grandes beneficios como:

  • Menor impacto en las articulaciones.
  • Reducción de las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes.
  • Recomendable para personas que sufren de sobrepeso u obesidad y alguna restricción de impacto en miembros inferiores.
  • Ayuda a mejorar la movilidad y el desarrollo una postura correcta.
  • Complementa el entrenamiento de un corredor.

Venta de bicicletas fijas durante la cuarentena

No resulta una gran sorpresa que ante las limitaciones para salir y dar un paseo en su formato clásico de dos ruedas, la bicicleta fija se coloque entre los artículos deportivos más populares en esta temporada de cuarentena. Según la empresa Adobe Analytics, que mide las transacciones de 80 de los 100 principales minoristas en línea de Estados Unidos, a partir de marzo los pedidos de equipo para ejercitarse como pesas rusas, mancuernas, bicicletas fijas y caminadoras han experimentado un aumento del 55% en las ventas por Internet.

Smart Fit te ofrece una rutina para bicicleta fija en casa

Además de poder entrenar en las bicicletas fijas en nuestros gimnasios, si cuentas con un aparato en casa podrás seguir pedaleando con los programas de entrenamiento de cycling en la aplicación móvil Smart Fit App.