Smart Bike te ofrece una rutina para bicicleta fija en casa

Entre los grandes beneficios que el uso de la bicicleta representa para la salud, uno de los que más sobresale en esta emergencia sanitaria por el Covid-19, es el que podemos obtener de su versión estática. Junto a la elíptica y la caminadora, este aparato de cardio es uno de los más usados actualmente, ya que permite mantener una activación física desde el aislamiento social. Por lo que, si buscas una buena rutina para bicicleta fija en casa, en esta publicación te decimos dónde encontrarla.

Beneficios de una rutina para bicicleta fija en casa

El objetivo de este aparato es simular el ejercicio aeróbico realizado en una bicicleta tradicional de dos ruedas y que permite el fortalecimiento del tren inferior, es decir: los glúteos, los muslos y las piernas. Una rutina para bicicleta fija en casa, además de la tonificación de estos músculos, ofrece otros grandes beneficios como:

  • Menor impacto en las articulaciones.
  • Reducción de las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes.
  • Recomendable para personas que sufren de sobrepeso u obesidad y alguna restricción de impacto en miembros inferiores.
  • Ayuda a mejorar la movilidad y el desarrollo una postura correcta.
  • Complementa el entrenamiento de un corredor.

Venta de bicicletas fijas durante la cuarentena

No resulta una gran sorpresa que ante las limitaciones para salir y dar un paseo en su formato clásico de dos ruedas, la bicicleta fija se coloque entre los artículos deportivos más populares en esta temporada de cuarentena. Según la empresa Adobe Analytics, que mide las transacciones de 80 de los 100 principales minoristas en línea de Estados Unidos, a partir de marzo los pedidos de equipo para ejercitarse como pesas rusas, mancuernas, bicicletas fijas y caminadoras han experimentado un aumento del 55% en las ventas por Internet.

Smart Fit te ofrece una rutina para bicicleta fija en casa

Sin importar si eres o no usuario, en Smart Fit a través de nuestra plataforma Entrena en Casa te ofrecemos, de forma totalmente gratuita, clases y entrenamientos de distintas disciplinas y métodos. Desde ejercicios funcionales hasta una rutina para bicicleta fija en casa. Si tu objetivo es mantenerte activo durante la cuarentena, aquí lo conseguirás.

Smart Bike te invita a pedalear desde casa

Bajo el concepto de Smart Bike, en Smart Fit ofrecemos de forma totalmente gratuita una rutina para bicicleta fija en casa, creada por profesionales de educación física que entienden todo sobre el gimnasio. Se trata de una sesión en video con una duración aproximada de 45 minutos, incluyendo un espacio dedicado al calentamiento. 

Al ritmo de la música y siguiendo las indicaciones de la pantalla,  se alterna la posición del cuerpo (sentado o de pie), de las manos en el manubrio y de la velocidad del pedaleo (revoluciones por minuto, RPM). El resultado es una activación cardiovascular que te permitirá tu objetivo de quemar muchas calorías.

Si tienes una bicicleta estática, prepárate y entrena con nosotros en una clase de Smart Bike. Mejora tu estado físico con nuestra rutina para bicicleta fija en casa.