Grilletes para gym, 2 ejercicios para incluir a tu rutina

Encontrar una rutina de ejercicios que explote el trabajo de cada uno de los músculos ubicados en la parte baja de nuestro cuerpo, o lo que se conoce como tren inferior, es un tanto complicado, pues ¡son muchos! Es aquí donde el uso de accesorios como los grilletes para gym pueden ser de mucha ayuda, ya que te permitirá complementar el esfuerzo de otros movimientos enfocados a los glúteos o piernas.

Si bien ya te dimos un adelanto al uso de los grilletes en el gym con la patada de polea, es momento de darle una refrescada a tu rutina de ejercicios semanal con otras 2 opciones más.

¡Toma nota y practícalos!

Sácale jugo a los grilletes del gym con estos ejercicios

El primer paso es acudir con el personal de recepción y solicita tu grillete. Una vez que lo tengas, acércate a la máquina multifuncional número 62 o 63 y asegúrate que la polea se encuentre abajo.

Ahora sí, prepárate para comenzar.

1- Abducción de cadera / Parte externa del muslo

Iniciaremos con este ejercicio ideal para fortalecer los vastus lateralis, es decir, los músculos ubicados en el costado externo de la pierna.

-En la máquina funcional, colócate frente a la polea dejando un paso de separación.  

-Da un giro de 90 grados para quedar de lado al aparato.

-Selecciona el peso que, dependiendo de tus objetivos, te convenga utilizar. (Recuerda: a mayor peso y pocas repeticiones, más ganancia muscular).

-Coloca el grillete en el tobillo más lejano a la máquina.

-Eleva lateralmente la pierna anclada a 45 grados y, al regresar, cruza por enfrente al pie de apoyo.

-Repite tratando de mantener la espalda recta. 

-Puedes colocar una mano en el aparato y otra en tu cadera para un mayor balance.

-Evita flexionar la rodilla.

Grilletes gym ejercicio01


2. Abducción de cadera / Parte interna del muslo

Aunque parezca el mismo movimiento, el resultado que obtendrás es diferente, ya que está enfocado en el músculo interno del muslo. Con esta segunda opción podrás complementar tu rutina de ejercicios y así desarrollar el músculo adductor magnus, localizado en el costado interno de tu pierna.

-La posición es la misma que el ejercicio anterior, es decir, frente a la polea de la máquina multifuncional con un paso de separación y dando un giro de 90 grados para quedar de lado al aparato.

-Selecciona el peso que, dependiendo de tus objetivos, te convenga utilizar. (A mayor peso y pocas repeticiones, más ganancia muscular).

-El grillete ahora lo tendrás que colocar en el tobillo más cercano a la máquina.

-Levanta la pierna anclada a la polea a 45 grados y, al regresar, cruza por enfrente al pie de apoyo.

-Si necesitas más equilibrio, te sugerimos apoyarte de la máquina.

-Evita flexionar la rodilla.

-Realiza 4 series con 12 o 15 repeticiones (Para tonificar músculo)

Grilletes gym ejercicio02

Para una mayor referencia en la ejecución de estos ejercicios con grilletes para gym, checa el video en nuestro canal YouTube.

Ahora que conoces dos alternativas más para explotar el uso de grilletes en el gym, podrás incorporarlas a tu rutina de ejercicios. Lo ideal es que sea al final del entrenamiento, ya que es el momento en el que las fibras musculares pueden llegar a un mayor crecimiento. Así mismo, estos dos ejercicios pueden fungir como una especie de estiramiento de los músculos.