Diferencias entre rutinas de fuerza muscular e hipertrofia

Los objetivos más comunes en el gimnasio son el aumento de la masa muscular, es decir, tener unos músculos más grandes; y el incremento de la fuerza muscular, que se refiere a tener mayor potencia a la hora de cargar.

Muchos llegan a confundir estos dos objetivos ya que tienen cosas en común y el lograr uno de ellos significa alcanzar el otro también, pero las rutinas para lograr cada uno tienen diferencias claras. Antes de pasar a los detalles de cada entrenamiento, es necesario repasar el significado de cada uno.

¿Qué es la fuerza muscular?

La fuerza muscular es la capacidad que tiene el músculo de ejercer fuerza para lograr la mayor resistencia con un solo esfuerzo. En otras palabras, se refiere al poder y la potencia de tus músculos.

¿Qué es la hipertrofia muscular?

La hipertrofia muscular es el nombre científico que se le da al crecimiento de las células musculares y  como consecuencia el incremento de su volumen, es decir, de su tamaño.

Una vez teniendo en mente qué significa cada término, ahora sí hablemos de sus características:

fuerza muscular infografía

Si bien cada uno de estos entrenamiento es diferente, ambos tienen un fondo común. Al final, la ganancia de fuerza muscular implica también una hipertrofia muscular.