De vuelta al gimnasio después de un tiempo de ausencia

Tan importante como el primer día, estar de vuelta al gimnasio después de una larga ausencia supone un proceso de adaptación. Lograrlo requiere que prepares tu cuerpo y sobre todo tu mente para retomar el entusiasmo, la disciplina y la constancia.

Es muy común que al regresar a la rutina de ejercicios busques recuperar el tiempo perdido e inmediatamente quieras realizar un entrenamiento muy pesado. Lo ideal es que lo tomes con calma y subir progresivamente la intensidad hasta conseguir la condición que tenías antes de abandonar el ejercicio. Los primeros días tal vez serán los más duros, ya que notarás que la fuerza y la resistencia que habías logrado se han desvanecido.

Otro de los problemas al que te enfrentarás es que has perdido el ritmo y la técnica, por lo que debes aprender de nuevo la mecánica de las rutinas de entrenamiento. Para librar este proceso, te dejamos algunos tips que te serán de gran ayuda:

Recomendaciones para estar de vuelta al gimnasio

  • Inicia cada ejercicio desde cero como si fuera la primera vez que lo haces
  • Tómate el tiempo necesario para terminar tus rutinas y realiza completos cada uno de los ejercicios
  • Retoma tu régimen alimenticio y fíjate objetivos claros y alcanzables a corto plazo
  • Calienta y usa accesorios que eviten riesgos de sufrir una lesión
  • Dale preferencia al cardio, a la flexibilidad y a la resistencia, más que a grandes pesos
  • Busca que tu cuerpo experimente de nuevo la intensidad de la actividad
  • Respeta el tiempo de descanso y recuperación. No hagas que tus músculos trabajen al máximo las primeras sesiones
  • No te desesperes

Retomar los ejercicios del gym también tiene su parte positiva. Si la ausencia no fue tan prolongada, notarás cómo tu cuerpo en general comienza a sentirse muy bien. Tu metabolismo funcionará mejor y tu humor cambiará. En Smart Fit, contamos con sillones de masajes que pueden ayudarte a relajar tus músculos después de tu rutina y reintegrarte lo más pronto posible al ritmo que ya traías.