Tan importante como el primer día, estar de vuelta al gimnasio después de una larga ausencia supone un proceso de adaptación. Lograrlo requiere que prepares tu cuerpo y sobre todo tu mente para retomar el entusiasmo, la disciplina y la constancia.
Es muy común que al regresar a la rutina de ejercicios busques recuperar el tiempo perdido e inmediatamente quieras realizar un entrenamiento muy pesado. Lo ideal es que lo tomes con calma y subir progresivamente la intensidad hasta conseguir la condición que tenías antes de abandonar el ejercicio. Los primeros días tal vez serán los más duros, ya que notarás que la fuerza y la resistencia que habías logrado se han desvanecido.
Otro de los problemas al que te enfrentarás es que has perdido el ritmo y la técnica, por lo que debes aprender de nuevo la mecánica de las rutinas de entrenamiento. Para librar este proceso, te dejamos algunos tips que te serán de gran ayuda:
Recomendaciones para estar de vuelta al gimnasio
- Inicia cada ejercicio desde cero como si fuera la primera vez que lo haces
- Tómate el tiempo necesario para terminar tus rutinas y realiza completos cada uno de los ejercicios
- Retoma tu régimen alimenticio y fíjate objetivos claros y alcanzables a corto plazo
- Calienta y usa accesorios que eviten riesgos de sufrir una lesión
- Dale preferencia al cardio, a la flexibilidad y a la resistencia, más que a grandes pesos
- Busca que tu cuerpo experimente de nuevo la intensidad de la actividad
- Respeta el tiempo de descanso y recuperación. No hagas que tus músculos trabajen al máximo las primeras sesiones
- No te desesperes
Retomar los ejercicios del gym también tiene su parte positiva. Si la ausencia no fue tan prolongada, notarás cómo tu cuerpo en general comienza a sentirse muy bien. Tu metabolismo funcionará mejor y tu humor cambiará. En Smart Fit, contamos con sillones de masajes que pueden ayudarte a relajar tus músculos después de tu rutina y reintegrarte lo más pronto posible al ritmo que ya traías.