Creatina: descubre para qué se usa en el gimnasio

Dentro del mundo del fitness y el culturismo, la creatina es uno de los suplementos más populares, ya que por sus propiedades resulta de gran ayuda para el crecimiento de los músculos y el aumento del rendimiento físico.

Su consumo es tan común como lo son los típicos batidos de proteínas, por lo que, si todavía no sabes para qué se usa en el gimnasio, quédate con nosotros. En esta publicación te diremos los principales beneficios de la creatina.

¿Qué es la creatina?

Se trata de una sustancia natural que genera el hígado y es transportada mediante el torrente sanguíneo hasta las fibras musculares. Se queda almacenada en el músculo hasta que un esfuerzo físico como un entrenamiento demande su uso y sea liberada a modo de energía y combustible.

Aunque es posible aumentar la presencia de este elemento consumiendo carne o pescado, la cantidad necesaria para notar sus resultados en el desempeño físico podrán ser cubiertas con la ingesta de creatina creada en laboratorio, es decir mediante suplementos.

Al consumirla, la creatina comenzará a ofrecerte algunos de estos beneficios:

Aumento de fuerza

La creatina es una de las mejores fuentes del combustible que alimenta a los músculos, por lo que mientras mayor sea su consumo, más rápida será la recuperación de energía. Esto en el gimnasio se traduce en la posibilidad de realizar repeticiones extras o en poder aumentar el peso de algún ejercicio de tu rutina.

Desarrollo de masa muscular

Aunque la creatina por si sola no puede crear músculo ni desarrollar masa muscular, sí puede ayudar a lograr este objetivo a través de un aumento del glucógeno muscular y maximizando la síntesis de las proteínas.

Mejora del rendimiento

La creatina también mejora el rendimiento en actividades deportivas de alta intensidad, y además, reduce los tiempos de recuperación tras largos períodos de ejercicio.

Combinada con una dieta adecuada y una buena rutina de entrenamiento, la creatina puede ayudarte a lograr tus objetivos y además, también mejorar tu salud y contribuir a un mejor estilo de vida. No olvides que siempre es recomendable que antes de cualquier cambio en tu dieta lo consultes con un especialista.