Tipos de suplementos alimenticios de acuerdo a tus objetivos y ritmo de vida

Seguir una rutina de entrenamiento físico junto con una alimentación balanceada es parte de los primeros pasos para iniciar una vida más saludable; sin embargo, puedes apoyarte en algunos suplementos alimenticios para cumplir tus objetivos. Toma en cuenta que el compromiso y la disciplina serán los factores principales para lograr tu meta.

Los suplementos alimenticios son un complemento que puede ayudar a mejorar tu rendimiento físico y deportivo. Actualmente puedes encontrar una extensa variedad de ellos en el mercado, pero dependiendo de tu ritmo de vida y objetivos debes elegir el que mejor se adapte a tu rutina.

Suplementos para el gym y sus beneficios:

  • Proteínas: su principal objetivo es dar un aporte extra de proteína para estimular el crecimiento de los músculos.
  • Creatina: se trata de un ácido nitrogenado, gracias a él puedes aumentar la fuerza y la masa muscular, además de disminuir la fatiga y obtener mejor rendimiento físico.
  • Glutamina: es un aminoácido que permite la ganancia de masa muscular y evita el catabolismo muscular, es decir, que el organismo al no recibir alimento se nutre de sus propios tejidos y esto provoca pérdida de masa muscular.
  • Carnitina: es una sustancia que en tu cuerpo ayuda a aumentar la captación de oxígeno y la producción de energía.
  • Salicilatos: tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a la disminución del dolor y a la reparación de los tejidos. Por lo que se recomienda consumirlos después de la rutina de ejercicio.

Los suplementos para bajar de peso en el gym junto con los suplementos energéticos son los más buscados hoy en día; sin embargo, antes de consumir cualquier complemento es importante informarse sobre los mitos y realidades de los suplementos alimenticios para elegir el que mejor se adapte a tu actividad física y objetivos

Visitar la tienda de suplementos puede resultar agobiante debido a la gran oferta de productos que hay, pero para tomar la mejor decisión infórmate antes de realizar cualquier compra. En Smart Fit podrás encontrar los suplementos alimenticios ideales para ti, acércate al personal de recepción y pide informes.