Mantener el cuerpo activo es parte indispensable de un estilo de vida sano y con buenos hábitos. Hoy más que nunca, se vuelve imprescindible continuar disfrutando del fitness de alta calidad aunque sea en casa. Por eso, en esta ocasión te explicaremos otra opción que encontrarás en nuestra plataforma de ejercicios en línea, se trata de una rutina de entrenamiento funcional en casa.
A través de la actividad física, se logra darle al organismo la movilidad necesaria para afrontar cualquier situación de la vida cotidiana: desde levantar un objeto del suelo hasta cargar el garrafon del agua. Una rutina de ejercicios funcionales se presenta como una buena forma de mantener tu cuerpo enérgico, con la suficiente fuerza y habilidad para el día a día.
¿Qué son los ejercicios funcionales?
Entre las diversas definiciones que existen, nos encontramos con la que establece que se trata de un entrenamiento con un propósito específico. Es aquel que, mediante la creación y reproducción de ejercicios basados en gestos de la vida cotidiana y la práctica deportiva, busca un óptimo rendimiento muscular.
De esta forma, podemos enfocar los ejercicios funcionales como movimientos que tienen sentido para nuestro cuerpo, es decir, que simulan funciones reales. De aquí el nombre de ejercicios funcionales.
Una rutina de entrenamiento funcional es, además, una actividad mixta en la que suele haber trabajo de fuerza-resistencia, al mismo tiempo que movimientos cardiovasculares. El resultado es un método de entrenamiento muy completo que, junto a una correcta alimentación, ofrece beneficios como deshacerte de grasa sobrante y fortalecer tu musculatura.
¿En qué consiste una rutina de entrenamiento funcional en casa?
Este tipo de circuitos de entrenamiento implican un gran esfuerzo en cortos períodos. Aunque pueden ocuparse algunos elementos de peso ligero como mancuernas e incluso una pesa rusa, en realidad solo se necesita tu cuerpo, un poco de espacio, quizá una superficie acojinada y unos minutos para realizar los ejercicios.
Como comprobarás, es muy fácil realizar una rutina de entrenamiento funcional en casa y por eso es que la incluimos en nuestras opciones de clases en video. Si bien los ejercicios funcionales no son nuevos, han cobrado mucha popularidad en tiempos recientes gracias a conceptos como el Crossfit o, en el caso del gimnasio inteligente, el Smart Cross, una clase que es impartida en un espacio conocido como Smart Box.
Ya sea de manera individual o en clases grupales, en Smart Box realizas tus rutinas funcionales en diferentes niveles: principiante, intermedio y avanzado. Hoy, el concepto de Smart Cross se sube a la tendencia digital y a través de la plataforma Entrenar en casa, está disponible para todo aquel que se quiera poner a prueba.
Usuarios y no usuarios tienen la posibilidad de probar de manera gratuita la intensidad de una rutina de entrenamiento funcional en casa y disfrutar de sus beneficios para el cuerpo. En los próximos artículos, haremos la explicación detallada de un circuito para que los realices desde cualquier lugar.
¿Aceptas el reto?