“¿Cuándo debo cambiar mi entrenamiento?” o “¿Por qué y cómo debo modificar los ejercicios?”, son unas de las dudas más recurrentes de las personas que entrenan en Smart Fit.
Una cosa es cierta: lo peor que puedes hacer es cambiar tu rutina todo el tiempo y muchas personas cometen este error.
Tipos de entrenamiento
Lo más importante que debes entender es que todos los entrenamientos van a funcionar mientras seas responsable y disciplinado, pero si cambias tu entrenamiento para tonificar, para abdominales, o tu entrenamiento cardiovascular mes con mes no vas a lograr avanzar nada. Es necesario tener paciencia para que los resultados se vean reflejados.
Es un hecho que debes ajustar tu entrenamiento, pero sólo cuando sea necesario. Y ¿cuándo es necesario? Bueno, esto es cuando tu rutina deje de dar resultado después de meses, después de todo, no puedes evaluar la calidad de un entrenamiento en un par de semanas.
Cambios en tu rutina
Explicando esto, tenemos una lista con varios tips sobre cómo puedes ir modificando tu rutina:
• Cambia la frecuencia de los días en que entrenas.
• Intercala los ejercicios cada día.
• Revisa el número de ejercicios que haces por día.
• Enfócate en cada grupo muscular.
• Varía el número de series y repeticiones.
• Aumenta el peso en el equipo gradualmente.
• De vez en cuando realiza otro tipo de entrenamiento como Zumba, Body Combat, yoga o una clase funcional.
Llevando a cabo algunos de estos ajustes y ejecutando correctamente los ejercicios, irás ganando más experiencia y, por consecuencia, alcanzarás más rápido tus objetivos.
También puedes consultar a nuestros profesores de camisa amarilla para que puedan recomendarte la mejor alternativa dentro de tus necesidades.
Y lo más importante: ten paciencia para ver los resultados.