Vuelta al Mundo: El Ejercicio que Transformará tus Hombros

En la búsqueda de tu mejor versión, con un torso fuerte y grande, no debes pasar por alto el desarrollo de tus hombros, ya que son un elemento clave que puedes trabajar de diferentes maneras. Una de ellas es a través de la vuelta al mundo, el ejercicio que no sólo te brindará una apariencia estética impactante, sino también una mejora significativa en la fuerza y resistencia de la parte superior de tu cuerpo. En esta publicación te enseñaremos cómo hacerlo correctamente y de qué manera puedes incorporarlo de manera efectiva en tu rutina de hombros con mancuernas.

¡Prepárate para dar una vuelta al mundo y lograr unos hombros grandes y fuertes!


¿Cómo es la vuelta al mundo, el ejercicio ideal para tus hombros?

El ejercicio vuelta al mundo es una opción altamente efectiva que se ha ganado un lugar especial en el fitness. Su nombre evoca la idea de un viaje alrededor del planeta debido a que implica una trayectoria circular con las mancuernas, como si estuvieras rodeando el globo terráqueo. 

Aunque su trabajo se enfoca en gran medida en los músculos deltoides, que son responsables de dar esa forma redonda y atractiva a tus hombros, también involucra una participación menor de otros grupos musculares al mismo tiempo, como los que se encuentran en el área del tronco del cuerpo (estabilizadores y core). Esto lo convierte en un movimiento compuesto que brinda numerosos beneficios como mejorar la estabilidad de la columna vertebral y la postura.


Beneficios de realizar el ejercicio vuelta al mundo

Ejecutar con regularidad la vuelta al mundo en tu rutina de hombro con mancuernas puede aportar una serie de oportunidades para mejorar tu salud y condición física. A continuación, te mencionamos algunas de ellas.

1. Aumento de la fuerza funcional

La trayectoria circular del ejercicio vuelta al mundo imita movimientos de la vida cotidiana, como levantar y mover objetos en diferentes direcciones. Esto puede traducirse en un mejor rendimiento en actividades cotidianas y deportes. 

2. Adaptabilidad

Si buscas progresar o darle variedad a tu rutina de hombro, la vuelta al mundo es un ejercicio que se puede adaptar a tus necesidades y posibilidades. Lo ideal es comenzar con pesos ligeros para lograr una buena ejecución y no comprometer tus articulaciones. Con el tiempo y el dominio de la técnica correcta, podrás incrementar el número de repeticiones o variar los tiempos de ejecución.

Recuerda siempre consultar con tu entrenador antes de cualquier variación a tu rutina. En Smart Fit los profesores están capacitados para apoyarte en la ejecución de los ejercicios y uso adecuado de los aparatos.  

3. Desarrollo del equilibrio

El ejercicio la vuelta al mundo requiere un control preciso de las mancuernas y la estabilización del núcleo. Al realizar movimientos circulares, trabajas en la coordinación y el equilibrio. Esto es beneficioso para evitar caídas y lesiones en la vida cotidiana, ya que fortaleces los músculos responsables de mantenerte estable. 

4. Mejora de la postura

Para realizar el ejercicio de manera efectiva, debes mantener una activación adecuada del core (músculos que se encuentran en el área del tronco del cuerpo). Esto se traduce en una mejor postura y una columna vertebral más estable, lo que es esencial para realizar actividades diarias con seguridad y eficacia.

A continuación te mostraremos cómo realizar la vuelta al mundo de manera adecuada.


¿Cómo se realiza el ejercicio de la vuelta al mundo?

Preparación

  • Párate con los pies a la altura de los hombros.
  • Sostén una mancuerna en cada mano con agarre neutro, es decir, con las palmas hacia adentro y mirándose entre sí. Esta es la recomendación para iniciar y familiarizarte con el movimiento. Posteriormente podrás variar a un agarre supino (palmas hacia arriba).
  • Lleva las mancuernas a los costados de tus muslos.
  • Mantén una postura erguida y contrae los músculos del núcleo para estabilizarte.

Ejecución

  • Desde los costados de tus piernas, eleva los brazos hacia arriba y hacia afuera, simulando el dibujo de un círculo imaginario con las mancuernas.
  • Los codos tienen que estar ligeramente flexionados durante todo el movimiento.
  • Continúa elevando las mancuernas hasta que estén directamente sobre tu cabeza y tus brazos completamente extendidos.
  • Desciende las mancuernas de nuevo a la posición inicial, a los costados de las piernas.
  • Repite el movimiento.
  • Concentra el movimiento en los hombros y asegúrate de no chocar las mancuernas al elevarlas sobre tu cabeza.
@smartfitmx

Mejora tu tecnica de Vuelta al Mundo. 💥 Incorpora este ejercicio a tu rutina de hombros en Smart Fit. 🔥 #gym #smartfit #rutinahombros

♬ MOJABI GHOST – Tainy & Bad Bunny


Transforma tus hombros con la vuelta al mundo

Lograr unos hombros fuertes y definidos es un objetivo al alcance de todos los amantes del fitness y la vuelta al mundo es el ejercicio que puede ayudarte a alcanzar esa meta. Aprovecha su potencial y las variaciones avanzadas, para mantener tus rutinas emocionantes y efectivas

En Smart Fit encontrarás lo que necesitas para llevar tus entrenamientos al siguiente nivel, con la intensidad y el desafío que tus músculos requieren para hacerse más fuertes y grandes. Áreas de peso libre bien equipadas, máquinas de peso integrado para todos los grupos musculares, espacios para entrenamientos funcionales y de alta intensidad, salón de clases grupales y profesores capacitados para apoyarte en la correcta ejecución de los ejercicios y uso de los aparatos.

¿Estás listo para el desafío? ¡Ponte en movimiento y comienza a esculpir esos hombros envidiables! 


¡Inscríbete hoy y comienza tu viaje hacia un cuerpo más fuerte y saludable! ¡Es hora de superar tus límites y alcanzar tus objetivos fitness!