Este domingo 2 de abril dio inicio el horario de verano 2017 y con ello llegó la primera edición de la carrera Runvolution, deSmart Fit, un evento al que se dieron cita alrededor de 3 mil corredores en Paseo de la Reforma.
Sin importar que fuera una mañana fría, los participantes (hombres y mujeres), de las distintas categorías (entre 15 a 60 años) arribaron al punto de partida frente al Museo Nacional de Antropología, en donde se fueron colocando por bloques de 10K y 5K para esperar el aviso de salida en punto de las 7:00 a.m. y 7:15 a.m. respectivamente.

Primera carrera Runvolution

Profesores de Smart Fit fueron los encargados de la rutina de calentamiento para los atletas que tuvo una duración estimada de 5 minutos.

El circuito se realizó en escenarios emblemáticos como Torre Mayor, pasando por la 1era. Sección de Chapultepec, Auditorio Nacional, hasta la Calzada de Chivatito. Con este evento, Smart Fit busca promover y acercar la cultura de la actividad física y el deporte a más sectores de la población, bajo el concepto: fitness para todos. Energía y entusiasmo fueron algunas de las actitudes que proyectaban cada uno de los corredores, quienes se mantuvieron muy positivos a lo largo del recorrido.

Al finalizar esta primera edición de la carrera, se llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares en las distancias de 10K y 5K.
En los 10 km, resultaron ganadores en las ramas varonil y femenil: Fabián Fajardo (35:02 min.), Bernabé Velázquez (35:10 min.), Felipe Ramírez (37:43 min.), Fabiola Montaño (40:40 min.), Silvia Zárate (45:05 min.) y, Adriana Guerrero (45:08 min.).

En los 5Km los ganadores fueron: Alejandro Caltenco (15:43 min.), Andrés Casas (16:01 min.), Juan Reyes (16:22 min.), Graciela Magaña (20:08 min.), Yessica Zepeda (20:56 min) y, Tamara González (21:17 min.).

Smart Fit agradece a todos los participantes de esta primera edición de la carrera: Runvolution, y espera que este evento se convierta en un agente de cambio que fomente e incentive a todos los mexicanos a realizar actividad física para combatir el sedentarismo y las enfermedades metabólicas, como la diabetes, la obesidad y el sobrepeso, y así conseguir un estilo de vida activo y saludable.

Mira tu foto llegando a la meta de la carrera Runvolution aquí