Gimnasio con clases y con aparatos: El mix perfecto

En la actualidad hay muchas actividades y deportes que nos ofrece el mercado, pero lo que nunca pasará de moda es el gimnasio. Estimular la fuerza en aparatos es la vía más rápida para tonificar tu cuerpo y aumentar la masa muscular, además que ayuda a la quema de grasa y en la aceleración del metabolismo.

Esto desmiente uno de los mitos más populares alrededor del gimnasio, que hacer aparatos o peso libre no quema grasa, esto es falso y te diremos por qué.

En los primeros veinte minutos de ejercicio una persona quema la glucosa, pasados estos veinte minutos el organismo comienza a quemar la grasa; así por ejemplo si en los primeros minutos te dedicas a un entrenamiento cardiovascular y en los siguientes haces aparatos o pesas, tu cuerpo ya está quemando grasa y viceversa.

Se dice que la máquina que más calorías quema es la bicicleta estática, aunque eso realmente depende de cada persona y de la frecuencia con la que la use.

Otro mito que rodea los ejercicios en aparatos y/o pesas, es que las mujeres adquieren mucha corpulencia o en otras palabras, un cuerpo tosco. La realidad es que estos aparatos fomentan un entrenamiento para tonificar el cuerpo, lo que mejora el tono y la definición de los músculos y por lo tanto una mejor apariencia.

Pero si de plano los aparatos no son lo tuyo, puedes optar por las clases en grupo que son motivantes y no te aburren. Hay desde clases de yoga y de zumba, hasta lo último en ejercicios funcionales. Como tip, si puedes combinar clases con aparatos y pesas, tendrás resultados más rápidos. Siempre busca una asesoría de un entrenador profesional, quien puede adaptar las disciplinas que más te gusten a los resultados que tú deseas.